¿Cumplió Donald Trump su promesa de donar el “100%” de su salario como presidente?

Trump donar sueldo

Imagen de portada: Donald Trump en un mitin de campaña en el Prescott Valley Event Center en Prescott Valley, Arizona. Foto: Flickr.

El presidente de los Estados Unidos se comprometió en 2015 a donar su salario si era elegido. “Dono el 100% de mi salario como presidente, 400,000 dólares (alrededor de 360,000 euros) a nuestro país, ¡y me siento bien! “. La declaración fue lanzada por Donald Trump el 16 de agosto. Trump prometió en 2015, mientras era candidato a las elecciones primarias republicanas, no percibir el salario como presidente de los Estados Unidos si era elegido. “Lo primero que voy a hacer es decirte que si soy elegido presidente, no acepto un salario, ¿de acuerdo? afirmó Trump.

Según lo verificado por Politifact, Donald Trump dono su salario del segundo trimestre en 2019 al Administrador de Salud Pública de EE. UU., el “Doctor de la Nación” encargado de proporcionar información de salud a los ciudadanos. El dinero se utilizará para “crear conciencia sobre un tema importante que afecta a nuestras comunidades”, explicó el administrador, sin revelar a qué problema se refiere. En 2018, Donald Trump declaró haber donado su salario a las administraciones a cargo de veteranos, pymes, la lucha contra el alcoholismo y la seguridad nacional . En 2017, su primer año en la Casa Blanca, apoyó parques nacionales, educación, salud y transporte .

Antes de que Donald Trump, Herbert Hoover y John Fitzgerald Kenndy, ya habían donado su salario como inquilinos de la Casa Blanca. Este es también el caso de Donald Trump: la revista Forbes estima su fortuna en 3.100 millones de dólares (2.800 millones de euros). El magnate inmobiliario, sin embargo, no siempre ha sido un contribuyente generoso a las finanzas públicas de los Estados Unidos: según las recientes revelaciones del New York Times, que tenía acceso a documentos fiscales, Donald Trump dijo a las autoridades fiscales que había sufrido pérdidas financieras entre 1985 y 1994 ($ 1.17 mil millones) y así no pagar ningún impuesto sobre la renta durante ocho de esos diez años.

El New York Times, sin embargo, no pudo establecer si las autoridades fiscales estadounidenses se habían recuperado después de su revisión. Además, Donald Trump siempre se ha negado a presentar sus declaraciones de impuestos reclamadas por los demócratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.