Albert Rivera: “Pedro Sánchez nos ha llevado al límite”

Albert Rivera, dispuesto a evitar unas segundas elecciones. Vía: iSabadell

Albert Rivera da un nuevo giro en la trama política. Días antes de que Pedro Sánchez deba intentar una última investidura para evitar unas segundas elecciones, el líder de Ciudadanos tiende la mano para facilitar un gobierno que no “lleve al país al estrés, al abismo”.

Un acercamiento que llega después de que el líder de Ciudadanos prometiese, por activa y por pasiva, que jamás se sentaría a negociar con Pedro Sánchez. Dada la situación de bloqueo, cree que tienen que “proponer algo, ya que Sánchez no hace nada”. “Estamos al límite. Sánchez nos ha llevado al límite. Ha fracasado en sus negociaciones con Podemos. Ante esta tesitura en Cs creemos que hay que moverse y evitar las elecciones”, indicó Rivera esta misma mañana en el programa de Ana Rosa en Telecinco.

“Sí, levanté el teléfono porque me pagan para intentar poner una solución. Hemos puesto unas condiciones, Casado acepta estas condiciones“, continuó Rivera, que incluye al líder del Partido Popular en el compromiso de abstenerse, siempre y cuando se cumplan sus condiciones.

En dicho programa, Albert Rivera acusó al líder socialista de tener “una estrategia desde el principio para ir a elecciones”. “Ha hecho un cálculo permanente para llevar al país al estrés, al abismo. Lo que no calculaba Sánchez es que la oposición tiene más sentido de Estado que él y que sus socios quieren llegar a un acuerdo”, explicó.

Cumplir la Constitución y bajar los impuestos

Desde el ala derecha del hemiciclo (PP y C’s), exigen a Sánchez que rompa su pacto con EH Bildu en Navarra, ya que, a ojos de Rivera, “Sánchez ha roto una regla. Ningún presidente había pactado con Batasuna”. Otra de las condiciones sería que el PSOE se comprometa a no indultar a los condenados en el juicio por el ‘Procés’ y a conformar una mesa con PP y C’s para acordar la implementación del artículo 155 en Catalunya. El pacto exigiría también una bajada de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.