La OMS: “Demasiado países van en la dirección equivocada”

Tedros Adhanom Ghebreyesus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que numerosos países están adoptando un enfoque equivocado en su lucha contra la pandemia de COVID-19.

Después de que el domingo se reportaron 230,000 nuevos casos de COVID-19, la agencia de salud de la ONU dijo que la pandemia solo empeorará a menos que las personas se apeguen a los fundamentos de distanciamiento físico, lavado de manos, usar máscaras y quedarse en casa si están enfermos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “Quiero ser sincero con ustedes, no habrá retorno a la normalidad en el futuro cercano”.

“Permítanme decir sin rodeos: demasiados países se dirigen en la dirección equivocada. El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto”.

Agregó que si los gobiernos no actuaran para suprimir la transmisión, y si la gente no siguiera “lo básico”, la pandemia se volvería “peor y peor y peor”.

El director general de la OMS dijo que ahora se estaban desarrollando cuatro escenarios en todo el mundo: Países que estuvieron alerta y evitaron grandes brotes, aquellos que tuvieron un brote importante bajo control, aquellos que suavizaron las restricciones pero ahora sufrían nuevas infecciones y aquellos en una fase de transmisión intensa.

Dijo que el corazón de la crisis en este momento sigue siendo América, que representa más de la mitad de las infecciones, pero subrayó que nunca fue demasiado tarde para controlar la “transmisión explosiva”.

El lunes, un estudio dirigido por investigadores del King’s College London dijo que los pacientes que se recuperaron de las infecciones por coronavirus podrían perder su inmunidad en unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.