Vesuvius anuncia un ERE y el cese de actividad en la planta de Langreo

Vesuvius Langreo

Imagen de portada de la factoría de la empresa Vesuvius en Langreo. GOOGLE MAPS

La empresa Vesuvius Ibérica ha notificado esta semana su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 111 trabajadores de la factoría de Langreo, y a 17 de la de Miranda del Ebro en Burgos. Richard Sykes, el responsable de la empresa, ha mantenido una reunión con el comité de empresa para negociar lo términos de los despidos “por causas organizativas-estructurales”.

La multinacional manufacturera de productos refractarios, con sede en el Reino Unido, basa su decisión en la crisis de la demanda del acero en la Unión Europea. La planta de Langreo actividad en 1989 donde fabrica moldes y piezas con materiales refractarios para la metalurgia.

La planta de Vesuvius Ibérica de Langreo inició su labor industrial en 1989. Sus productos son cerámicas altamente especializadas, que incluyen cubiertas, tapones, boquillas, compuertas deslizantes, refractarios de revestimiento y fundentes para la industria de producción de acero. 

La multinacional angloamericana cuenta con cuatro fábricas España, Asturias y Miranda de Ebro y dos en Vizcaya bajo otra denominación. El ERE no esta previsto que afecte a las plantas vascas. Los trabajadores asegura que está decisión empresarial que se trata de “una deslocalización pura y dura” para trasladar la actividad a Europa del Este y afectará a “la práctica totalidad de la plantilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.