Las mejores sillas ergonómicas que puedes comprar

Esta silla que verás a continuación es la preferida de nuestro equipo, ya que combina comodidad con elegancia y buen precio:

No disponible temporalmente

Cuando se pasa demasiado tiempo frente al ordenador, es imprescindible el uso de una silla ergonómica, de no hacerlo puede haber graves consecuencias en nuestra salud. A pesar de que son un poco costosas, estas son una buena inversión a largo plazo.

Con su adquisición se mejorará considerablemente nuestra productividad y, sobre todo, nuestra comodidad. En esta tabla puedes ver tres de las mejores sillas ergonómicas que puedes comprar de toda nuestra selección:

Table could not be displayed.

Las 6 mejores sillas ergonómicas del mercado

En la actualidad, si haces una búsqueda simple por internet, te podrás dar cuenta que existe una infinita variedad de sillas ergonómicas en el mercado. Por ello, aquí te daremos una breve lista de las mejores que se pueden encontrar gracias a las buenas valoraciones que han dejado los usuarios. Entre las más destacadas están:

1. SixBros 898H/2253

No disponible temporalmente

SixBros es una marca alemana que cuenta con una gran popularidad en la industria de productos para la oficina y el hogar. Dentro de su catálogo se encuentra la silla de despacho SixBros 898H/2253, un modelo que tiene todas las características necesarias para considerarla como una buena opción a la hora de comprar una silla de oficina ergonómica.

Además de tener un diseño cómodo, diferente y minimalista, posee un respaldo largo, apoyabrazos confortables, cinco ruedas ideales para pisos lisos, y un sistema giratorio de 360°

Asimismo, puede resistir un cuerpo de hasta 100 kilogramos de peso. No obstante, dentro de sus contras está que no resulta tan fácil de ensamblar.

2. SONGMICS Racing OBG56B

No disponible temporalmente

SONGMICS es otra marca de origen alemán que está liderando las ventas en el mercado de sillas de oficina ergonómicas. La Racing OBG56B es un modelo que está hecho específicamente para escritorios de oficina.

Cuenta con un diseño agradable que permite al usuario ajustarla como mejor le parezca. Su acabado es perfecto y resistente, por lo que puede durarte por muchos años si la cuidas como se merece. Además, la limpieza de este modelo resulta bastante sencilla.

La comodidad de la SONGMICS Racing OBG56B recae en un asiento con un moderado acolchado que no se deforma con el tiempo. Las ruedas que tiene posibilitan que puedas moverte con gran ligereza y puede ser utilizada en cualquier tipo de piso.

3. Özel-Versand

No disponible temporalmente

Esta silla se diferencia de las sillas ergonómicas convencionales, no se asemeja a una silla de oficina regular.  Su respaldo está hecho en su totalidad con malla, a excepción de la almohadilla ajustable que tiene para la cabeza, ésta influye en la correcta transpiración del cuerpo.

Con ella puedes lograr reducir los niveles de fatiga de tu zona lumbar y, de igual manera, ayuda a tener una buena postura. Asimismo, nos proporciona la posibilidad de descansar los brazos en un reposabrazos ajustable y resistente.

Un defecto de esta silla es que su respaldo sólo posee una rotación máxima de 135°. Pese a ello, su accesible precio y novedoso diseño la convierte en una atractiva opción a la hora de comprar una silla ergonómica de calidad.

4. CLP Kolumbus

No disponible temporalmente

La silla ergonómica CLP Kolumbus además de brindar bienestar, proporciona elegancia y belleza a tu área de trabajo. Esta silla de escritorio viene con un soporte lumbar óptimo, una altura ajustable (105-115 cm) y unos confortables apoyabrazos.

De igual forma, cuenta con un diseño acolchado y con forma de S, ideal para resolver problemas lumbares. Su tapizado está hecho de poliéster que es fácil de limpiar y mantener. Sin embargo, este modelo no es recomendable para personas demasiado altas, pues su respaldo no es tan alto.

5. IntimaTe WT Heart

No disponible temporalmente

El diseño de esta silla puede ser considerado de bastante ergonomía, debido a que posee un respaldo con la forma adecuada, una malla en el centro para ventilación oportuna, un asiento acolchado y posibilidad para reclinarse. Adicionalmente, con la IntimaTe WT Heart podrás girar con una gran facilidad.

En la parte de arriba de la silla inclusive podrás descansar la zona de los hombros y cuello con el reposacabezas. La altura es ajustable para mayor comodidad, al igual que en el apoyabrazos. 

Está elaborada con un material resistente y que perdurará a través de los años con los cuidados pertinentes.

6. WOLTU Racing

No disponible temporalmente

Este modelo tiene un diseño parecido al de un asiento de coche de carreras, razón por la cual no es del agrado de todos. No obstante, para aquella persona que disfrute tener cosas que salgan de lo común, es una buena opción.

La WOLTU Racing ayudará a tu espalda a mantener una postura saludable, gracias a su soporte lumbar y reposacabezas. Esta silla de oficina ergonómica, inclusive posee un reposapiés para cuando te encuentres demasiado fatigado y desees inclinarla. 

Su único defecto podría ser que el material con el que está elaborada en de cuero liso, el cual no es tan bueno para evitar la sudoración.

¿Qué es una silla ergonómica?

Podemos definirla como toda aquella que tiene un diseño especial, ideado para ciertas características anatómicas del ser humano. En otras palabras, tienen la posibilidad de amoldarse a determinados cuerpos y, de igual manera, garantizar que se tenga una postura saludable en el proceso.

La finalidad de este tipo de silla es encontrar la posición perfecta al sentarnos y, a partir de allí, añadir la tensión necesaria a la estructura de la columna vertebral. Gracias a ello, se produce una mejora en la manera de sentarse de la persona y se facilita un soporte de calidad para la parte baja de la espalda.

Estas sillas son de gran utilidad para personas que tienen que pasar mucho tiempo sentadas, como oficinistas, freelancers, ancianos, entre otros. En caso de que tu trabajo sea frente al computador, necesitas con urgencia una de estas sillas para no comprometer tu salud.

Características a considerar

Ten presente que a la hora de comprar una silla ergonómica deberás tener muchos factores en cuenta. No es sólo comprar la más bonita y económica, se trata de tu comodidad y bienestar. 

En internet encontrarás un sinfín de modelos, marcas, colores y tamaños. Por este motivo, tener el conocimiento sobre cuáles son las características que debe tener la silla ergonómica perfecta, nunca estará de más.

1. Asiento

La primera característica a considerar es el asiento, nada más y nada menos. Este debe tener ciertas medidas que se adecúen a tus muslos y caderas, si es muy estrecho, no podrás moverte con facilidad y tu circulación se verá afectada. Por otro lado, si es muy ancho, se te dificultará apoyar los codos en los apoyabrazos.

2. Respaldo

Existen muchos tipos de sillas ergonómicas, por lo tanto, hay unas que cuentan con respaldo y otras que no, este punto es una decisión muy personal. Igualmente, las que no lo tienen, están diseñadas para optimizar nuestra postura mientras las utilicemos.

No obstante, estas no son recomendadas para ser utilizadas por un lapso de tiempo extenso, la posición puede ocasionar un excesivo dolor en las rodillas y espinillas. Lo más aconsejable es que adquieras una silla ergonómica con respaldo para tu trabajo, ya que te permitirá recostarte y descansar en el momento que más lo necesites.

3. Soporte lumbar

Es uno de los factores más indispensables a la hora de comprar, debido a que, si tu silla no posee un buen soporte lumbar, tu salud se verá comprometida. Con una silla que no tenga un soporte adecuado no pasará mucho tiempo antes de que sientas una gran incomodidad.

Por este motivo, debes de fijarte si la silla que elegiste tiene unas pequeñas almohadillas en forma de V en la parte inferior del respaldo, esta funcionará como el soporte de la parte baja de tu espalda y columna. 

Considera siempre que este soporte lumbar debe adaptarse a la forma natural de tu espalda, nunca al revés. Dicho en otras palabras, la silla debe tener como forma una especie de S, pues esta es la curvatura natural de una espalda sana.

4. Acolchado

A pesar de que muchos compradores tienen la creencia de que una silla acolchada les proporcionará un mayor bienestar, esto no es cierto. Sí, la silla que elijas debe tener una cantidad considerable de acolchado que evite que tus glúteos y espalda se adormezcan y duelan.

Sin embargo, una silla exageradamente acolchada puede provocar el efecto contrario a lo que estamos buscando. Debido a que los cojines se estarían amoldando a tu cuerpo y no a la inversa, empeorando de esta manera tu postura.  

5. Apoyabrazos

Si tu trabajo requiere que pases mucho tiempo sentado frente al ordenador, es de suma importancia que tu silla posea unos apoyabrazos cómodos y de calidad. 

Debes considerar el material con el que están hechos, al igual que la resistencia, distancia y altura en la que se encuentran, de esta manera tus brazos quedarán en un ángulo adecuado de aproximadamente unos 90°.

6. Tapizado

Aunque generalmente nada más nos enfocamos en el modelo de la silla y cuáles son los colores que más se parecen a nuestro estilo, el tapizado es un factor muy importante que debemos tomar en cuenta. 

El tapizado de la silla que vayamos a comprar debe ser de un material transpirable, hecho con una tela que no interfiera con el correcto flujo de aire. De otro modo sudaras mucho y tu piel se quedará pegada en el asiento cuando quieras levantarte. 

7. Adaptabilidad

La adaptabilidad es un factor imprescindible, ésta no puede ser fija. Mediante palancas, manijas y sistemas, la silla te debe permitir que la adaptes a tus necesidades cotidianas.

Es sumamente relevante que te posibilite ajustar la altura con respecto al suelo para que se pueda formar un ángulo de unos 90° con tus piernas. De esta manera estarías teniendo una mayor comodidad para apoyar tus pies en el suelo.

Beneficios del uso regular de una silla ergonómica

Cuando se tiene una rutina de trabajo exigente es común que se padezcan dolores de cuello, hombros, espalda y hasta rodilla. Sin embargo, esto no es sano ni mucho menos normal. 

A pesar de que el uso de una silla ergonómica no te solucionará todos los problemas de salud, sí te ayudará a mejorarlos considerablemente.

En primer lugar, te facilitará corregir tu mala postura, a partir de allí notarás un cambio drástico. Con el uso regular, estarás previniendo que te jorobes al trabajar, que tu pelvis se gire hacia atrás y ejerza todo el peso sobre la zona lumbar, pues esto puede ocasionar a largo plazo graves lesiones en tu cuello y columna.

El diseño de estas sillas es ideado para que el cuerpo se ajuste a una posición correcta y natural. Con ella se verán beneficiados el cuello y los hombros, ya que se impide el desarrollo de la rigidez en esta región del cuerpo.

Al poder ajustarse con facilidad la altura y la inclinación de las sillas, podrás cambiar de posición constantemente sin que nada te lo impida. 

Aunado a todo lo anterior, las sillas ergonómicas propician que suceda el proceso respiratorio de manera adecuada. Si tu cuerpo se mantiene comprimido por largas horas, tu corazón y pulmones tendrán que trabajar más de lo necesario, causando fatiga en tu organismo. 

Una postura derecha, con el pecho hacia afuera y los hombros hacia atrás permite que tu cuerpo pueda respirar con facilidad.

Al igual que con lo anterior, este tipo de silla tendrá un efecto bastante positivo en la circulación normal de tu sangre. Cuando el cuerpo tiene posicionadas las piernas en un ángulo de 90° mientras está sentado, la sangre circula con mayor normalidad. 

Con los ajustes que permiten las sillas ergonómicas, estarás evitando el entumecimiento e hinchazón de tus piernas.

Recuerda que el confort es igual a la eficiencia. Cuando una persona está más cómoda es más eficiente desempeñando su trabajo. Al final del día habrás realizado todo lo que tenías que hacer, con una sensación de felicidad y no de cansancio.

Asimismo, ten presente que las sillas ergonómicas no curarán mágicamente todos tus padecimientos, consulta a un médico especialista si los dolores de cuello y espalda persisten a pesar de su uso.

Ahora que ya conoces todo lo que debes tener presente sobre las sillas ergonómicas, ¡elige la tuya!

También te puede interesar conocer cuál es el mejor dispensador de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *