Iglesias: “Estoy de acuerdo con el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General”

El líder de Unidas Podemos participó ayer en su primer Consejo de Ministros

Pablo Iglesias defiende la decisión del Consejo de Ministros de nombrar a la exministra de Justicia, Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. “Por supuesto, como cualquier decisión del Gobierno del que formamos parte“, ha respondido en una entrevista en Antena 3. “Su ideología nunca va a estar por encima del derecho”, ha dicho el vicepresidente del Gobierno de coalición.

Iglesias pone la mano en el fuego por que Delgado actuará con la “autonomía” que exige el ministerio Fiscal. De hecho, quiso recordar que el fiscal Anticorrupción “del PP” Manuel Moix trabajó para defender los intereses del partido conservador.

“Lo que no es estético es que la derecha que ha tratado de manipular a la justicia y los fiscales plantee críticas al Gobierno. Delgado, como cualquier funcionario, merece una oportunidad y demostrar que la Fiscalía trabaja con principio de autonomía“, ha rematado Iglesias.

Dicho esto, el líder de Unidas Podemos no quiso manifestarse sobre la decisión que habría tomado él en caso de ser presidente del Gobierno. “No lo soy, soy vicepresidente”, zanjó.

Inhabilitación de Torra

Además, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha defendido que Sánchez se reúna con el president Quim Torra. También ha explicado que su “inhabilitación es recurrible”.

“Torra es president porque los ciudadanos catalanes así lo han decidido. El presidente tiene que hablar con la máxima autoridad de la Generalitat“, ha explicado antes de recordar que tanto él como Sánchez han hablado con el presidente y el vicepresidente del Govern tras la explosión de la petroquímica en Tarragona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.