¿Cuál es el mejor disco duro externo de 2TB que puedes comprar?

Ya sea porque no te da confianza guardar la información en la nube, te has quedado sin espacio en tu ordenador o simplemente quieres tener un doble resguardo de tus documentos por si tu equipo falla, tenemos la opción perfecta para ti:

Rebajas
Seagate Portable, 2 TB, Disco duro externo, HDD portátil, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac (STGX2000400)
  • Almacene y acceda fácilmente a 2 TB de contenido allá donde vaya con Seagate Portable Drive, una unidad de disco duro externa USB
  • Esta unidad de disco duro externa, diseñada para trabajar con ordenadores Windows o Mac, permite realizar una copia de seguridad en un momento. Tan solo tiene que arrastrar y soltar
  • Para configurarla, conecte la unidad de disco duro portátil a un ordenador para realizar un reconocimiento automático; no es necesario ningún software
  • Esta unidad USB proporciona la simplicidad de la tecnología plug-and-play con el cable USB 3.0 de 45 cm incluido

En este artículo te mostramos, junto a este, las otras opciones del que puede ser el mejor disco duro externo de 2tb:

Los 4 mejores discos duros externos de 2TB del mercado

Que hagas copias de seguridad de tus archivos nunca será costoso, motivado a que existen diversos medios (unidades USB, discos duros, la nube o CD), en los que puedes almacenar tu información personal, trabajo o tus juegos favoritos.

El costo de cualquiera de los medios que concluyas usar no tiene igualación con lo que representaría que puedas perder esa información para siempre. Para tu ayuda, se desarrolló un listado con los mejores discos duros externos de 2tb, para que encuentres el medio de almacenamiento ideal para ti.

Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0
  • Alimentado usb

Una vez más, la excelencia de Toshiba se refleja en la calidad de todos los modelos de disco duro fabricados por esta marca. Toshiba tiene uno de los mejores equilibrios precio / calidad del mercado y con este modelo supera todas las expectativas.

Es el disco duro ideal por si buscas un dispositivo fácil de llevar, además que es resistente, económico y cuenta con una garantía. Tiene una velocidad que vale la pena limitar y con la conexión USB 3.0, la velocidad de transferencia te será excelente, permitiendo que tus archivos se muevan de forma rápida y fluida.

Asimismo, cuenta con una interfaz USB 2.0, que si bien no tiene la misma velocidad que el puerto USB 3.0, también te será bastante buena. El dispositivo además tiene una capacidad de lectura de 136 MB/s y escritura de 134 MB/s, lo que lo convierte en una excelente opción.

Su diseño apunta a lo clásico y lo tienes disponible en un tono negro mate con una  carcasa hecha de plástico, lo que lo hace bastante ligero; y sus dimensiones  son 10,9 x 7,8 x 1,4cm. La superficie de este es completamente lisa con el logo de Toshiba ubicado en  una esquina y sus lados son algo curvados.

Este modelo está integrado en el programa de archivos de Windows, lo que lo hace compatible con este sistema operativo. 

Asimismo, puede funcionar también con dispositivos Mac, siempre que el disco duro lo hayas formateado previamente. Sin lugar a dudas, este dispositivo es una gran opción por si necesitas un disco duro externo económico y de calidad.

WD 2 TB Elements

WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.4
  • Compatibilidad: con formato NTFS para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7. Puede requerir reformatear para otros sistemas operativos. El nivel de compatibilidad puede variar dependiendo de la configuración del hardware del usuario y su sistema operativo

Western Digital Elements ofrece una variedad inigualable de modelos de discos duros externos y su versión de 2TB no es una excepción. Tiene formato NTFS, sistema Windows. Por lo que este modelo puede acoplarse con Windows (10 – 8 y 7). 

También lo puedes utilizar en otros sistemas operativos, pero para ello es necesario que formatees el disco duro.

Además, tiene una interfaz USB 3.0, que te permitirá una conexión rápida en términos de transferencia de información. Asimismo, el disco duro es compatible con dispositivos con entrada USB 2.4, lo que le da a este disco duro una apariencia más versátil. 

Sus dimensiones son reducidas, 11 x 8,2 x 1,5cm, lo que lo convierte en un dispositivo bastante pequeño, además de ligero, ya que pesa 132g.

Su velocidad en términos de transferencia de datos lo podrás notar bastante, este oscila entre 110 MB/s y 115 MB/s, pudiendo llegar incluso a 130 MB/s. Sus revoluciones por minuto oscilan entre 5.400 y 7.000 y la velocidad de lectura y escritura entre 105 MB/sy 110 MB/s.

El precio es totalmente accesible. El WD 2 TB Elements te resultará ideal para almacenar diferentes documentos especialmente fotos y videos, con la confiabilidad que esta marca ha adquirido durante años. Incluye un sistema de ahorro de energía que evitará que se te sobrecaliente; su rango de temperatura de funcionamiento está entre 5 ° y 35 ° C.

Si bien no tiene algunas opciones de cifrado, pero te lo recompensa con la capacidad de realizar copias de seguridad, así como en Dropbox. 

Para lograr el cifrado, solo debes usar un programa externo logrando con el resultado que deseas en cuanto a las medidas de seguridad. Este dispositivo te será fácil de llevar debido a su aspecto cómodo, compacto y pequeño; algo importante tiene garantía.

Seagate Portable STGX2000400

Rebajas
Seagate Portable, 2 TB, Disco duro externo, HDD portátil, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac (STGX2000400)
  • Almacene y acceda fácilmente a 2 TB de contenido allá donde vaya con Seagate Portable Drive, una unidad de disco duro externa USB
  • Esta unidad de disco duro externa, diseñada para trabajar con ordenadores Windows o Mac, permite realizar una copia de seguridad en un momento. Tan solo tiene que arrastrar y soltar
  • Para configurarla, conecte la unidad de disco duro portátil a un ordenador para realizar un reconocimiento automático; no es necesario ningún software
  • Esta unidad USB proporciona la simplicidad de la tecnología plug-and-play con el cable USB 3.0 de 45 cm incluido

Este disco tiene un diseño sobrio y alargado, cubierto con una tapa de plástico. Si bien es cierto que este dispositivo tiende a ser un poco más pesado que sus competidores (190 gramos), su estuche es compacto y práctico, y estas cualidades permiten que lo puedas llevar cómodamente a cualquier lugar.

Para realizar copias de seguridad en una su computador Windows, con esta unidad tendrás que arrastrar y soltar los archivos que te interesan, ya que no cuenta con un programa específico para realizar dicha función. 

Si deseas usarlo con otros tipos de computadoras como el Mac, tendrás que restaurar o limpiar el almacenamiento del dispositivo antes de emplearlo en ella.

Si requieres usar este disco en su Smart TV, simplemente conéctalo a través del cable USB 3.0 incluido y el propio televisor te mostrará la aplicación adecuada para reproducir su contenido. Adicionalmente, es compatible con las consolas de juegos Ps4 y Xbox One.

El cable para esta unidad tiene el clásico conector USB tipo A azul compatible con PC y portátiles, que utiliza el estándar USB 3.0 (5 Gb/s). También se puede usar en ranuras USB 2.0, eso sí, a una velocidad más baja de este estándar (480 Mb/s)

WD 2 My Passport

Rebajas
WD 2 TB My Passport disco duro portátil con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Compatible con PC, Xbox y PS4, color Negro
  • Se ha certificado que este producto cumple con los estándares de compatibilidad de Google, Chromebook y la insignia Works With Chromebook
  • Estilo fino, la memoria my passport se ha rediseñado para que aproveches al máximo tu propio viaje; tiene un formato fino y cómodo, y está disponible en un surtido de vibrantes colores
  • Con copia de seguridad, la memoria my passport viene equipada con el software de copia de seguridad WD para ayudar a asegurar que todo lo que creas durante el viaje de tu propia vida, como fotografías, vídeos, música y documentos, no se pierda; puedes configurarla para que se ejecute automáticamente en el horario que prefieras; solo tienes que seleccionar la hora y la frecuencia para hacer copias de seguridad en la memoria my passport de los archivos importantes que tengas en tu sistema
  • Bloqueada. El cifrado de hardware aes de 256 bits con protección mediante contraseña que incorpora la memoria my passport ayuda a mantener los contenidos de tu vida digital a buen recaudo; solo tienes que activar la protección con contraseña y establecer tu propia contraseña personalizada utilizando WD discovery
  • Óptimo para las redes sociales, el software WD discovery incluido te permite conectar con las redes sociales y los servicios de almacenamiento en la nube más populares; importa, organiza y comparte sin problemas tus fotografías, vídeos y documentos en la memoria my passport para hacer copias de seguridad de tu vida en las redes sociales, WD discovery también puede gestionar tu memoria a través de WD drive utilities

Es un disco duro con interfaz USB 3.0 y una velocidad de rotación de 5400 rpm, que cuenta con un espacio de 2 TB de almacenamiento de datos. Su velocidad de escritura ronda los 115 MB/s, mientras que su velocidad de lectura es un poco más alta, alcanzando los 125 MB/s.

El estuche My Passport está dividido por la mitad, en relación con el lado más largo; la zona superior es bastante delicada, con una superficie lisa y brillante, con la inscripción de la marca justo en el medio del frente. La mitad inferior, en cambio, es mate y está formada por una serie de crestas inclinadas a 45 grados, que da relieve y un aspecto diferenciador al modelo.

La cubierta de la unidad es de plástico y ubica el terminal USB en un extremo, junto a la luz de estado. El disco tiene además cuatro pequeñas pestañas en las esquinas de su base. 

El propósito de estos soportes es proporcionarle estabilidad y absorber vibraciones, reduciéndose así la generación de ruido. Algo muy atractivo es que lo puedes conseguir en una variada gama de colores.

Western Digital ha sido generoso al proporcionar al producto un software realmente útil. Por un lado, WD Backup el cual te permite definir la frecuencia y hora en que se realizarán las copias de seguridad de forma automática; la aplicación te resultará muy fácil de usar, además de que te brinda la posibilidad de enviar las copias de seguridad a la nube.

Por otro lado, el dispositivo incluye la herramienta WD Security, que proporciona cifrado AES de 256 bits, diseñado para proteger tu información en caso de pérdida accidental del dispositivo.

¿Por qué comprar un disco duro externo?

Los discos duros externos son casi la mejor solución para que puedas administrar de manera eficiente tus archivos digitales.

Por un lado, si tienes uno de estos dispositivos puedes hacer una copia de seguridad de toda la información que hayas almacenado en tu computadora o en cualquier otro dispositivo.

Si no tienes uno, debes confiar en los USB o DVD para guardar la información e incluso en los servicios de almacenamiento en la nube. Pero estos servicios, si bien te pueden resultar útiles, no tienen la capacidad suficiente para almacenar demasiados gigabytes y aunque son seguros, la privacidad nunca está 100% garantizada, como en cualquier otro método después de todo.

En discos duros externos puedes guardar un sinnúmero de archivos sensibles o personales y puedes cargar con él cómodamente a donde quiera que vayas.

Este tipo de unidad también te será útil para liberar algo de espacio en tu computadora de escritorio o portátil, mientras mantienes todos tus archivos disponibles para cuando los necesites. 

Lo mejor de todo es que transferir datos te parecerá muy fácil, en sí lo verás como una tarjeta de memoria o una unidad flash.

¿Cómo elegir un disco duro externo?

Seleccionar un disco duro para uso externo es una labor que no puedes conseguir con mucha facilidad. Hay varias alternativas disponibles que debes sopesar cuidadosamente todas las particularidades de cada uno, para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Capacidad de almacenamiento

Uno de los elementos más significativos que debes contemplar, es el volumen de almacenamiento que ofrece el dispositivo. No es igual adquirir un disco duro externo de 250GB que uno de 2TB, por ejemplo.

Por ello, es un requisito que evalúes tanto tus necesidades como tu presupuesto para que puedas seleccionar el modelo que más te conviene. 

Hoy en día puedes encontrar modelos de hasta 40TB, aunque estos no son muy habituales y están dirigidos a personas que trabajan con archivos y muy pesados, como videógrafos u otros.

No obstante, si se trata de archivos de contenido fotográfico e información, un disco duro externo de 2TB te será más que suficiente.

Velocidad de lectura

Otro aspecto que deberás razonar es la velocidad de lectura del disco. Esto en sí, tiene que ver con el tiempo que tarda el dispositivo en leer, copiar o transferir archivos; es importante que conozcas esta información para que al momento de su uso no te desesperes al usar el dispositivo.

Los discos mecánicos (HDD), emplean revoluciones por minuto para establecer su velocidad, su patrón es de 5.400 RPMs, pero puede llegar hasta las 10.000 RPMs.

Las unidades HDD son más lentas que las SSD, por lo que si necesitas una velocidad de lectura más alta al momento en que trabajes con tus archivos, especialmente si deseas ejecutar sistemas operativos de forma externa, necesitarás de un disco de este tipo para acelerar las acciones.

Velocidad de transferencia

Es un elemento que está vinculado con la interfaz y conectividad de los discos duros externos. Estos dispositivos habitualmente se conectan mediante una conexión USB o SATA (eSATA) externa.

Lo más común es que cuenten con conectividad USB, ya que este es el estándar en cuanto a conexión se refiere. Si tu computadora tiene una conexión USB 2.0, su rapidez máxima de transmisión de información  es de 60 MB/s. Si es un disco duro externo USB 3.0, la rapidez de transmisión puede alcanzar los 300 MB/s.

En cuanto a la conexión eSATA, las velocidades de transferencia pueden alcanzar los 300 MB / segundo y destacar porque se alimentan directamente del propio cable; esta se considera una interfaz para uso profesional.

Conectividad

En base a la conectividad, más allá del USB o eSATA, que son los más reconocidos, debes saber que hay discos duros WIFI externos. Es un modelo idéntico al modelo estándar, pero con la particularidad de ser inalámbrico mucho más agradable. 

Al no poseer cables, puedes conectarlo más plácidamente a cualquier equipo; el cable sólo se usa para el momento en el que debas recargar su batería interna.

Las unidades con este tipo de conexión tienen una velocidad de transferencia ligeramente más lenta y, por lo general, son un poco más grandes y pesadas. Generalmente lo puedes utilizar, sobre todo para almacenar archivos multimedia como fotos, música y videos, y puedes además conectarlo a equipos con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac o Linux).

Seguridad

Si estás almacenando información muy personal o sencillamente deseas mantener tus archivos seguros, debes valorar la seguridad que suministra el dispositivo.

El cifrado de datos es la solución ideal para esto y, afortunadamente, existen varios sistemas de guardado que son compatibles con las especificaciones de cifrado de software, para que puedas elegir un modelo que ofrezca esta capacidad.

No obstante, si estás preocupado por la seguridad de tu información, entonces ten presente que existen discos duros externos con encriptado de hardware AES de 256 bits. La única disyuntiva es que tendrás que invertir un poco más de dinero porque estos son algo costosos.

Robustez y manejabilidad

Son dos elementos claves que tienen que ver con la resistencia del disco duro y su facilidad de uso. Es significativo que puedas seleccionar un equipo que esté elaborado con materiales de calidad y que te ofrezcan a su vez una gran resistencia.

En el mercado, hay discos que son resistentes a las caídas y al agua, sin embargo, tienden a ser más caros y pueden hasta trabajar a velocidades más lentas.

Para que te sea fácil de manejar, el dispositivo debe ser compacto y ligero. Y es que cuanto menos pese, más cómodo te será su uso y podrás llevarlo a cualquier lugar que necesites. Eso sí, debes tener en cuenta que cuanta más capacidad tenga el disco, más pesado será. Sin embargo, esto es algo que varía mucho entre marcas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.