Salud ya cita para la vacuna de recuerdo contra la covid a las personas menores de 39 años en todas las áreas sanitarias

Vacunación

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ya cita a las personas menores de 39 años para administrarles la vacuna de recuerdo frente a la covid en todas las áreas sanitarias. La propuesta para aplicar la dosis de refuerzo a nuevas franjas de edad ha sido aprobada esta misma mañana en la reunión de la Comisión de Salud Pública.

La inoculación de las dosis de recuerdo continúa con la estrategia poblacional, con el fin de captar a los siguientes grupos etarios, entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y dando prioridad a las personas con condiciones de riesgo y a aquellas que recibieron hace más tiempo la pauta completa.

También se administrará esta dosis, previa justificación de la necesidad, a personas que deban realizar viajes internacionales, por motivos de estudios o laborales, para los que se exija la aplicación de la vacuna de recuerdo.

Por otra parte, el intervalo para administrar esta profilaxis desde la vacunación completa con sueros de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) se reduce de 6 a 5 meses desde la última dosis inoculada.

Origen de los datos: Administración del Principado de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.