Manifestación sobre las pensiones: “Nos obligan a elegir entre comer o pagar los medicamentos”

La manifestación marchó por todo el centro de Oviedo hasta llegar a la sede de la Junta del Principado

Un centenar de jubilados se ha manifestado esta mañana en el centro de Oviedo para reclamar unas pensiones públicas dignas. Según las palabras de su portavoz, María Teresa Dopazo, “la gente se ve obligada a elegir entre comer o pagar los medicamentos”.

Además, en un comunicado emitido frente al edificio de la Junta, el colectivo asegura que “no volveremos a ser moneda de cambio de ningún gobierno, de ningún partido ni de ningún sindicato”.

La manifestación partió pasado el mediodía para emprender una marcha que llegaría hasta la sede de la Junta del Principado. Allí, representantes de los colectivos presentes contaban con reunirse con diputados de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos e Izquierda Unida.

Según informa la Agencia EFE, los manifestantes esperan pedir el apoyo de las fuerzas políticas para blindar las pensiones con una proposición no de ley. De este modo, no quedarán a merced del gobierno de turno, pudiendo adaptarse al IPC.

Dopazo ya ha advertido que, a partir de enero, las pensiones crecerán un 0,25%, pues no hay todavía unos presupuestos aprobados, “con lo que un año más se pierde poder adquisitivo”, explica.

Revalorizar las pensiones según la inflación

Los pensionistas, con el apoyo de organizaciones sociales y juveniles, piden que las pensiones se revaloricen atendiendo a la inflación. También que se igualen al Salario Mínimo Interprofesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.