Los antidisturbios franceses desalojan a los manifestantes de la AP-7 en la Jonquera

El bloqueo de la carretera supone una pérdida de 15 millones de euros diarios

La policía francesa empieza a desalojar a los manifestantes atrincherados en la AP-7 a la altura del paso fronterizo de la Jonquera. Un bloqueo de las carreteras convocado por la organización Tsunami Democràtic que ya cumple 24 horas. Los agentes han comenzado a retirar, uno a uno, los manifestantes que permanecían ocupando la calzada en territorio francés.

Con golpes de porras y uso de gas pimienta, los gendarmes franceses han ido desplazando a todas las personas allí ancladas hasta el escenario que ellos mismos tienen montado. No ha habido incidentes graves, por el momento, cerca del paso fronterizo.

Al otro lado, un cordón policial de la Brigada Móvil de los Mossos d`Esquadra empuja a los manifestantes en sentido norte, obligándolos a salir por los laterales.

Aunque cada vez quedan menos personas bloqueando la carretera, los coches que llevaron hasta la AP-7 continúan allí plantados. Igual que las barricadas que han levantado con vallas y medianas de la autopista, así como el escenario que montaron en medio de la calzada.

15 millones de euros diarios

A pesar del frío y el fuerte viento que azota la AP-7, los centenares de manifestantes convocados por Tsunami Demoràtic han pasado la noche en la frontera para mantener el bloqueo. El corte, que ocupaba territorio español y francés, provoca pérdidas de 15 millones de euros diarios, según la patronal del transporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.