Álvarez de Toledo: “Rivera me decepcionó, no solo como votante, sino como espectadora”

La diputada del PP por Barcelona espera volver a ser nombrada portavoz

Cayetana Álvarez de Toledo fue nombrada portavoz del PP en la Cámara Baja. Una decisión que Pablo Casado llevó a cabo a pesar de las reticencias de los barones del partido. Hoy, la cabeza de lista por Barcelona ofreció una entrevista en exclusiva para el diario El País.

En cuanto a su pasado como votante de Ciudadanos, Álvarez de Toledo reconoce que ya no ve lo mismo de entonces en Albert Rivera. Además, se atreve a participar en el cambio de Casado en el PP. “Me reilusionó Casado, el cambio en el PP. Y me decepcionó Rivera, pero ya no como votante, sino como espectadora”, reconoció.

La diputada también explicó sus razones para considerar la exhumación de Franco una pérdida de tiempo que solo polariza la campaña del 10-N.

“Lo que hay que enterrar en España es el guerracivilismo. El desprecio a la ley en Cataluña no habría llegado tan lejos si la izquierda no se hubiese plegado una y otra vez al nacionalismo por odio a la derecha”, comentó al citado periódico.

“Soy historiadora y creo que el valor de los monumentos no es reflejar lo que somos, sino lo que fuimos. Pocos lugares ilustran mejor lo que fue el franquismo que el Valle de los Caídos. Es un recordatorio de lo lejos que estaba España de la modernidad hace apenas medio siglo y, por tanto, de su espectacular y conmovedora transformación”, añadió.

Pasado del PSOE

Además, Álvarez de Toledo se posiciona del lado de los familiares. Entiende perfectamente que mover el cadáver de nadie no es de recibo. “Quitar a Franco se convierte en un acto contra la memoria para obtener un rédito político. Por otra parte, la familia Franco no quería que se profanase esa tumba y estoy de acuerdo en que profanar tumbas no es lo más civilizado”, opinó.

“Y tiene cierta gracia que el PSOE, que hizo muy poco o nada para derrotar a Franco, quiera ahora apuntarse la victoria sobre un cadáver. Que tengan cuidado no vaya a ser que desenterrando a José Antonio aparezcan los vínculos del PSOE con la dictadura del padre (en referencia a Miguel Primo de Rivera, que gobernó entre 1923 y 1930)”, sentenció la diputada popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.