Los demócratas exigen que se publiquen las llamadas telefónicas entre Trump y Putin

Las conversaciones entre Trump y Putin podrían suponer un material especialmente sensible

El Partido Demócrata ha pedido que se hagan públicas las llamadas telefónicas entre Donald Trump y Vladimir Putin. Una moción encabezada por Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que llega tan solo unos días después de que se publicasen las conversaciones mantenidas entre el mandatario neoyorkino y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Unas conversaciones en las que se aprecia a Trump pidiendo al presidente de Ucrania que investigue a su más que probable adversario político para las elecciones del 2020 Joe Biden. También a su hijo Hunter. El caso ha impulsado un impeachment contra el presidente. Es decir: un juicio político con el que se podría llegar a su destitución política.

“Creo que la necesidad primordial aquí es proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y ver si en las conversaciones con otros líderes –y, en particular, con Putin- el presidente estaba socavando nuestra seguridad con el objetivo de verse beneficiado en la campaña (electoral)”, dijo el demócrata Schiff este domingo en Meet the Press, programa de la cadena NBC.

Las charlas entre Trump y Putin son un material especialmente sensible por la controvertida afección mostrada por el estadounidense hacia su homólogo ruso. La justicia y los servicios de inteligencia ya acusaron a Trump en su día de haber ordenado una campaña de injerencia en las elecciones del 2016.

Rusia se niega en rotundo

El Gobierno ruso se niega en rotundo a que dicho material se vea expuesto. No fue el caso de Zelenski, que dio luz verde a la petición de Trump de hacer públicas las llamadas telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.