La Consejería de Sanidad lanza un mensaje de tranquilidad: “Estamos preparados para el coronavirus”

La Consejería de Sanidad no descarta que se dé algún caso en España

El jefe de Epidemiología de la Consejería de Salud, Ismael Huerta, ha reconocido este lunes que la situación de la epidemia del coronavirus “ha cambiado sustancialmente en los últimos días” y “ya no es descartable” que se dé algún caso en España. Dicho esto, asegura que las autoridades sanitarias están preparadas.

“Estamos preparados para responder ante la aparición de algún caso de coronavirus que nos pueda venir de cualquier otro sitio”, ha remarcado Huerta.

La cercanía de otros países cercanos como Italia, que ya han registrado casos de coronavirus ha cambiado el panorama en Europa.

Después de reconocer que tanto las autoridades nacionales como internacionales están haciendo un seguimiento exhaustivo de la epidemia, Huerta ha recordado que el coronavirus es una enfermedad leve con “una letalidad muy baja”.

Nueve casos sospechosos en España

Mientras tanto, en España ya se han registrado hasta nueve casos sospechosos, aunque tan solo se informará de ello en los casos en los que den positivo.

Huerta ha añadido que está prevista la organización de nuevas reuniones técnicas “para ir definiendo los nuevos escenarios” y decidir la intervención que haya que hacer en cada momento, pero ha precisado que los protocolos ya están establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.