Un médico italiano da positivo por coronavirus en la isla de Tenerife

El paciente fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife

Un turista italiano ha dado positivo por coronavirus en Tenerife, tal y como informa Canarias Ahora. El hombre, médico de profesión, empezó a sentir los síntomas y se presentó voluntariamente en la clínica Quirón Sur. No obstante, las pruebas para confirmar el coronavirus fueron realizadas en el hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, de la capital de la isla.

La Consejería de Salud del Gobierno de Canarias ha informado la noche del lunes que ha activado el protocolo por coronavirus tras confirmar que el ciudadano italiano ha dado positivo en las pruebas realizadas en dicho hospital.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, recuerda el Gobierno canario.

Fuentes oficiales confirmaron al citado periódico que se desconoce el tiempo que llevará confirmar o desmentir este positivo dado el caos que se vive en los aeropuertos de las islas por culpa de una tormenta de arena y fuertes vientos que han provocado el cierre de muchos aeropuertos.

Al paciente italiano se le ha aplicado el mismo protocolo que al alemán al que se le detectaron los mismos síntomas en la isla de La Gomera el pasado enero. A diferencia de este, que fue llamado a revisión después de que se produjera una alerta de las autoridades sanitarias alemanas por su contacto con una persona que ya había dado positivo, el paciente ahora aislado acudió por decisión propia a la clínica privada que encontró más cercana a su lugar de vacaciones.

Coordinación con el Ministerio de Sanidad

El Gobierno canario asegura que ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha en otros casos sospechosos en diferentes partes de España, “en coordinación con el Ministerio de Sanidad”.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado en su cuenta de Twitter que el paciente ha dado positivo en Tenerife y este martes se le volverán a realizar las pruebas en Madrid. “Paciente aislado y activado protocolo”, ha explicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.