Jeremy Corbyn suma apoyos contra un Brexit duro

Corbyn frente brexit duro

El líder del Partido Laborista , Jeremy Corbyn: Foto Eric The Fish – Flickr.

El líder del Partido Laborista , Jeremy Corbyn, ha estado trabajando el martes para cerrar profundas divisiones con otros partidos de la oposición sobre cómo evitar que Gran Bretaña se vaya de la Unión Europea el 31 de octubre.

Corbyn dijo que “haría todo lo necesario” para detener un Brexit sin acuerdo, luego de filtrar las advertencias oficiales de que esto podría conducir a la escasez de alimentos, combustible y medicamentos. Después de las conversaciones entre partidos lideradas por Corbyn, se ha prometido un esfuerzo coordinado para frustrar los planes de abandonar la UE sin un acuerdo.

Una declaración conjunta de los laboristas, el SNP, los demócratas liberales, Plaid Cymru, el Partido Verde y el Grupo Independiente para el Cambio dijo: “Los asistentes acordaron que Boris Johnson se mostró abierto a utilizar medios antidemocráticos para forzar ningún acuerdo”. “Los asistentes acordaron la urgencia de actuar juntos para encontrar formas prácticas de evitar No Deal, incluida la posibilidad de aprobar legislación y un voto de no confianza”.

El líder laborista manifestó su intención de convocar un voto de no confianza contra el primer ministro Boris Johnson la próxima semana y, si gana, como jefe del mayor partido de la oposición, estaría listo para liderar un gobierno provisional, retrasar el Brexit y retener Una nueva elección general.Los laboristas luego harían campaña en una plataforma para celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit, con “permanecer en la UE” como una de las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.