Alfredo Canteli critica los presupuestos de Adrián Barbón por medio de una carta

El alcalde ovetense considera insuficiente la inversión que los presupuestos dedican a la capital del Principado

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha enviado una carta al presidente del Principado, Adrián Barbón, en la que critica los presupuestos aprobados por el Gobierno regional, en los que la capital tan solo recibirá el 2% del total de la inversión regional directa.

Para el mandatario ovetense, esta situación no supone solo un agravio comparativo para Oviedo, sino una deuda histórica que el Gobierno del Principado mantiene con la capital en cuanto a inversión.

Especialmente en materia de cultura. Frente a la importante inversión que otros municipios reciben en este sentido, “resulta llamativo que no se haya consignado un solo euro para la temporada ovetense de Zarzuela y, en cambio, Gijón, especialmente, sí cuente con financiación de tu gobierno para su programación cultural”.

Además, Canteli muestra su “absoluto desencanto” con la escasa atención que recibe el Prerrománico ovetense. El dirigente popular considera insuficiente los 150.000 euros que el presupuesto autonómico le reserva “y que desmerece las necesidades que tiene este patrimonio cultural único en el mundo”, según informa la Agencia EFE.

Mayor inversión para Gijón y Avilés

Y es que Canteli ha comparado la escasa inversión en el Prerrománico ovetense con las cantidades que recibirán ciudades como Gijón o Avilés. En cuestión de equipamientos culturales, ambos municipios verán unos 452.000 euros que se comprometen con el tejido cultural de las dos ciudades del Principado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.