La concejala de Podemos Xixón Alba González será la nueva directora general de Igualdad del Gobierno de España

Irene Montero llevará el Ministerio de Igualdad en el nuevo Gobierno

La concejala de Podemos-Equo Xixón Alba González va a estar al frente de la Dirección General de Igualdad de Trato, que dependerá del Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero.

Así lo ha anunciado la diputada de Unidas Podemos por Asturias Sofía Castañón en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “He tenido la enorme suerte de conocer a Alba González y aprender de ella nonstop. Hoy esa suerte es compartida, porque será la próxima directora general de igualdad de trato y sé que va a hacer que la vida de todas sea mejor. Orgullo, comadre. Y gracias”, ha escrito Castañón.

La secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI ha añadido que, como gijonesa, va a echar de menos a “mi conceyala”. “Pero sé que sigue al frente Yolanda Huergo y el resto de compañeras y equipo, que harán una labor por mi ciudad con coherencia, honestidad y trabajo. ¡Seguimos!”, ha sentenciado.

El Gobierno más ‘grande’ de la historia

El anuncio llega después de que Pedro Sánchez confirmarse la composición de su Gobierno el domingo pasado. Un Ejecutivo que contará con 22 ministerios, incluidas cuatro vicepresidencias, algo insólito en la democracia española.

Y es que hasta cuatro miembros de Unidas Podemos formarán en el Gobierno de Pedro Sánchez. La citada Irene Montero, que llevará el Ministerio de Igualdad, la gallega Yolanda Díaz, que dirigirá el Ministerio de Trabajo, Alberto Garzón en el Ministerio de Consumo y Pablo Iglesias, que será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.