Génova trata de convencer a Gázquez de que asuma la dirección del PP de Asturias

Génova se decanta por Paloma Gázquez para liderar el PP de Asturias

La guerra sigue abierta en el PP Asturiano entre los partidarios de Mercedes Fernández Cherines y los afines a Teresa Mallada. Es por ello que Génova propondrá una “tercera vía” que pueda aglutinar ambas facciones en la dirección del Comité Ejecutivo regional. Según apuntan fuentes populares al diario El Comercio, la persona elegida sería Paloma Gázquez.

La diputada nacional, de la máxima confianza de Pablo Casado, se ha mantenido al margen del cisma generado después de la dimisión de Mercedes Fernández el pasado lunes, por lo que se entiende que será capaz de crear puentes entre ambos grupos. La exconcejala ovetense no se ha manifestado al respecto, aunque personas de su entorno afirman que no le entusiasma la idea.

En un partido profundamente dividido, Gázquez tendría que enfrentarse a quienes entienden que Teresa Mallada debería ser el relevo natural de Cherines. El propio alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, manifestó ayer públicamente su apoyo a Mallada como cabeza visible del nuevo proyecto.

Aunque la dirección nacional apuesta por una “tercera vía” y trata de convencer a Gázquez de que acepte el mandato. No será tarea fácil por culpa de una bicefalia generada en el momento en el que Génova designó a Cherines como presidenta del partido en Asturias. La relación con Mallada era tan mala hasta el punto de que no había relación alguna entre la dirección del partido y el grupo parlamentario.

Cherines, a las Cortes Generales

El procedimiento, ideado por Pablo Casado y Teodoro García Egea, exigía que, primero, Merecedes Fernández se hiciera a un lado. Y así lo hizo el pasado lunes, anunciando su dimisión como líder autonómica. A cambio, Cherines se garantizaría un puesto en las listas del PP de Asturias para las Cortes Generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.