¿Qué Android TV o miniPC comprar?

Si te has hecho esta pregunta, probablemente no sabes cuál comprar esta temporada. Pues no te preocupes, te mostramos el mejor de nuestra lista:

ACEPC AK1 Mini PC,Windows 10(64 bits) Procesador Intel Celeron Apollo Lake J3455 Computadora de Escritorio[4GB/64GB/Soporte 2.5" SSD/mSATA SSD/2.4G+5G Dual WiFi/Gigabit Ethernet/BT 4.2/4K]
  • 【Procesador】 AK1 Mini PC, equipado con el último procesador Intel Apollo Lake J3455 (caché de 2M, Frecuencia base del procesador: 1.50GHz,Frecuencia de ráfaga: 2.30 GHz), la velocidad de ejecución de la CPU es 50% más rápida que la X5-Z8350. Preinstalado con Windows 10 (64 bits), el potente hardware hace que se ejecute más rápido y más estable.
  • 【Conexión inalámbrica】La última conexión inalámbrica utiliza 802.11ac de banda dual de 2.4GHz y 5GHz Wi-Fi para proporcionar hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y 1300Mbps en el rango de 5GHz.
  • 【Espacio extendido】 Expande el almacenamiento de varias maneras: 1. Instale el SSD mSATA en la ranura mSATA en el mainframe (SSD mSATA de hasta 128 GB). De esta manera, puede elegir clonar el Win 10 preinstalado en el SSD para una mayor velocidad y espacio. La caja de expansión se puede expandir instalando hasta 2 TB de SSD o HDD de 2.5 pulgadas.
  • 【pantalla dual de pantalla HD】El puerto 2xHDMI , la GPU Intel HD Graphics 500 GPU, el video 4K Ultra HD (UHD), que le brinda una experiencia de TV de primera clase y una calidad de imagen realista, se puede utilizar como un centro multimedia para disfrutar Programas de televisión o juegos. Soporte para Wake On Lan y autostart.
  • 【Especificaciones de E / S】 Wi-Fi de banda dual, 1000 Mb / s Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.2, dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 avanzados, transferencia y descarga más rápidas. Debido al diseño del ventilador y la ventilación, la Mini PC tiene poco calor. Pero hace todo el trabajo de una manera completamente silenciosa. Incluyendo la instalación de VESA, es ideal para ocultar la mini computadora detrás del televisor para ahorrar espacio en el escritorio.

Si quieres ver más opciones, aquí podrás encontrarlas con toda la información oportuna y útil para obtener el que más se adapte a tus necesidades y así ahorrarte un dinero. Puedes comenzar echando un vistazo a estos tres antes de continuar:

Desde el 2012 un nuevo tipo de dispositivo ha atrapado el interés de todo el mundo: los llamados miniPC u ordenadores de bajo coste. Estos dispositivos han sido, desde entonces, una opción real y económica que abrió un sinfín de posibilidades de trabajo, comunicación y entretenimiento. De forma similar, la Android TV Box también se ha constituido como una opción predilecta entre los consumidores ante los costosos Smart TV convencionales.

El bajo precio de estos dispositivos los hacen bastante cotizados en el mercado. Si bien no presentan un potencial gráfico como los Smart TV convencionales u otros ordenadores, son instrumentos que cumplen con los requisitos mínimos para trabajo y reproducción de contenido.

Por supuesto, este hecho no quita que existan diferencias entre estos productos. Tanto los miniPC como los Android TV Box varían según sus componentes. Por ello saber diferenciar entre ellos resulta crucial para toda persona que desee adquirir uno de estos económicos y útiles dispositivos.

¿Qué son los miniPC y los Android TV Box?

Tal como se adelantó los miniPC son alternativas reales a los ordenadores. En concreto, son computadoras sumamente económicas que pueden armarse por cuenta propia con conocimientos básicos de electrónica. De hecho, los primeros dispositivos que se pueden considerar como miniPC fueron hechos por Raspberry Pi siendo promocionados con la filosofía del “hazlo tú mismo” (Del inglés Do it Yourself o DIY).

Sin embargo, lo que en principio estuvo orientado a un público relativamente pequeño rápidamente se extendió entre las masas. Los bajos precios y sus amplias prestaciones para el mercado laboral y el entretenimiento casero lo hicieron un objeto codiciado entre los consumidores por su clara ventaja económica. 

Algo similar podría decirse de los Android TV Box. Por su parte, estos tienen la capacidad de convertir un televisor convencional en algo parecido a un Smart TV o un Android TV de fábrica. Esto, por supuesto, a un costo muy bajo. 

Ambos productos son componentes adicionales que potencian en gran medida los televisores convencionales. Mientras que el Android TV Box convierte a tu TV en algo más parecido a una Tablet o Móvil Inteligente, el miniPC lo convierte en un ordenador básico estándar. 

¿Qué criterios seguir para comprar?

Tanto los miniPC como los Android TV Box varían un poco entre sí. Algunos de los aspectos que hay que considerar sobre los mismos son los siguientes:

  • Procesador
  • Memoria Ram
  • Almacenamiento
  • Licencias y conexión a Internet

Procesador

A la hora de realizar la compra fíjate muy bien en la ficha técnica que indica sus especificaciones. Es de especial interés conocer con cual procesador trabaja. Como cualquier computadora o celular, de esta herramienta depende tanto el precio del producto como la capacidad de procesamiento lógico matemático del mismo.

Esta velocidad es importante puesto que de ella depende la cantidad y el tipo de cosas que puedes hacer con el dispositivo de forma simultánea. Por supuesto, para ello también hay que considerar la memoria Ram, pero el procesador resulta tanto o más importante que esta.  

Los procesadores varían por generación y cantidad de núcleos. Por ejemplo, los más avanzados poseen hasta 8 núcleos mientras que los de menor gama poseen solo 2. Estas diferencias tienen repercusiones sobre el precio y la utilidad. Sin embargo, dado que en algunos casos no se requiere un procesador para procesar mucha información basta con los modelos más económicos. 

Memoria RAM

Por su parte, la memoria RAM es otro componente clave al momento de manejar información simultánea. Digamos que son una memoria que maneja porciones de información de uso recurrente para facilitar el trabajo del procesador y acelerar los procesos de carga. Mientras más memoria Ram tengas, el equipo en cuestión tenderá a ser mucho más rápido. 

Esto es importante para muchos aspectos. Si piensas utilizar tu mini PC para diseñar, por ejemplo, será vital disponer de una cantidad considerable de RAM (8 Gigabytes como mínimo). En cambio, si lo deseas solo para navegar o realizar videollamadas basta con una cantidad modesta entre 2 y 4 Gb.

Almacenamiento

El almacenamiento como su nombre lo indica es la capacidad del equipo de guardar información de forma permanente. Tal función es cumplida por el Disco Duro. Por lo general, en los dispositivos Android TV Box la capacidad no suele ser elevada dado que su función principal está más orientada hacia la reproducción de contenido que hacia su descarga. 

Dependiendo de para que requieras estos dispositivos será más (o menos) importante disponer de una cantidad grandes de memoria. Por lo general, para streaming y realización de trabajos (escritos o presentaciones de Powerpoint) no hace falta una cantidad grande de memoria. 

Licencias y conexión a Internet

Finalmente, hay dos aspectos claves a considerar: las licencias y la conexión a internet. Es importante conocer si el equipo tiene licencias para aplicaciones de entretenimiento como HBO, Netflix o Amazon Prime. También es importante evaluar si el equipo tiene una conexión a internet estable para funcionar con estas aplicaciones. 

Asimismo, no todos los dispositivos de este tipo tienen licencias para reproducir contenido en HD o en 4K. Confirmar ese aspecto suele ser crucial para muchos usuarios. En cuanto a la conexión a internet, depende por completo de la frecuencia con la que se trabaja. Lo más moderno es la frecuencia de 5GHz que ha venido a acompañar la de 2.4 GHz. Es recomendable un equipo que maneje ambas frecuencias pero en su defecto es mejor comprar el correspondiente a tu señal de Internet. 

Las mejores opciones

Xiaomi MI TV BOX S

Xiaomi MiJia Mi Box S, Versión de la UE, Reproductor de Medios 4K Ultra HD con Control Remoto Asistente de Google, Bluetooth, Hdmi 4K HDR, Dolby Audio, DTS HD, Android 8.1, Negro
  • Reproductor multimedia 4k ultra hd streaming (3,840 x 2,160)
  • Asistente de google google play store
  • Wlan control remoto bluetooth con control de voz espejo de pantalla inalámbrico
  • Dolby + dts sound hdmi 2.0a bluetooth 4.2 usb 2.0 salida av 3.5 mm
  • Cortex-a53 de cuatro núcleos de 64 bits 2gb de memoria ram ddr3 flash de alta velocidad emmc 5.0 de 8 gb

Xiaomi es una marca que ha brillado en los últimos años. Muestra de ello son sus móviles inteligentes de gran calidad y precios accesibles. Como no podía ser de otra manera esta empresa también ha avanzado en el desarrollo y venta de Android TV Box. En este caso lo ha hecho con el Xiaomi MI TV BOX S, un producto realmente eficiente y versátil.

Su procesador es bastante bueno, un Cortex A53 Quad Core (4 núcleos) que es apoyado por una memoria RAM de 4 Gigabytes y una tarjeta gráfica Mali 450. El mismo tiene licencia para reproducir formato en 4K (3,840 x 2,160) aprobado por la plataforma Netflix.

Es un tanto débil en almacenamiento el cual es de solo 8 Gb. Considerando el peso del sistema Android esto deja una capacidad de memoria interna muy baja. Sin embargo, dado que su uso principal es el Streaming, esto no representa un gran inconveniente.

Como puntos a favor hay que destacar que admite tanto frecuencas de 5GHz como de 2.4 GHz así como conexión Bluetooth 4.2. También resulta destacable su compatibilidad con Chromecast y la inclusión del asistente de Google que permite un control remoto mediante voz.

Mini PC Lenovo 68030 (Intel NUC8I7BEH2)

Intel NUC Kit NUC8I7BEH2 - Kit ordenador Mini PC (Intel Core i7-8559U, Espacio para hasta 32 GB SODIMM DDR4 RAM, Espacio para disco M.2 + 2.5" SSD/HDD)
  • Procesador Intel Core i7-8559U (Hasta 4.50 GHz, 8 MB cache)
  • 2 slots para memoria RAM DDR4-2400 hasta 32 GB
  • Conexión de disco duro M.2 (PCIe x4) y slot 2.5" adicional para HDD/SSD
  • WiFi AC + Bluetooth 4.2

Por su parte, el Intel se ha mantenido en la competencia con varios modelos. Uno de ellos es el Kit Intel NUC8I7BEH2 en un CPU Lenovo 68030. Este dispositivo presenta un procesador de alta gama, dado que se trata de un i7-8559U el cual es ideal para actividades de diseño.

En ese mismo sentido, aunque el equipo no trae memorias RAM incluidas, viene con dos puertos para agregar tarjetas equivalentes hasta 32 GB. Sus dimensiones, 11.7 de ancho, 11.2 de largo y 5.1 centímetros de altura lo hacen un producto ideal para viajes. De igual forma, su peso no supera los 1.3 kilogramos.  El procesador tiene una velocidad de 2.7 GHz y está dotado de 4 núcleos.

En términos de conectividad el dispositivo Lenovo viene provisto de señal Bluetooth, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y un puerto HDMI. También incluye en su parte frontal un puerto para audífonos. Todos estos aspectos son propios de un equipo compacto y cómodo para llevar a donde quieras combinado con un potencial tremendo para la edición de imagen y vídeo.

Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV - Reproductor de streaming para jugadores + Mando inalámbrico, resolución 4K HDR, memoria interna de 16 GB, 3 GB de RAM, Android 7.0, negro
  • Disfruta del streaming fluido de cientos de juegos de PC de gran calidad
  • Obtén los resultados más relevantes de cualquier dispositivo de streaming con más de 100 apps
  • Shield proporciona una experiencia total de entretenimiento, incluyendo el mando a distancia y el Shield Game Controller
  • Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo) con Android TV y Chromecast incorporado

Con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y un procesador de 8 Núcleos el modelo Nvidia Shield TV es el mejor disponible para gamers. Su costo no resulta tan elevado considerando que también incluye un procesador gráfico integrado de gran calidad Nvidia. Con tales cualidades este dispositivo cubre imagen en Ultra HD o 4K. 

Es una excelente opción si buscas un equipo potente y fácil de movilizar. También resulta destacable su control para juegos. Este es adecuado para la mayoría de títulos que puedes disfrutar en este mini ordenador el cual te garantiza horas de diversión.

Su capacidad Ram también es elevada, específicamente de 3072 MB. Su sistema operativo no es otro que Android Oreo 8.0. Todos estos elementos en conjunto lo hacen un dispositivo tan útil para jugar como para tareas de rutina y reproducción de streaming

ACEPC Celeron J3455

ACEPC AK1 Mini PC,Windows 10(64 bits) Procesador Intel Celeron Apollo Lake J3455 Computadora de Escritorio[4GB/64GB/Soporte 2.5" SSD/mSATA SSD/2.4G+5G Dual WiFi/Gigabit Ethernet/BT 4.2/4K]
  • 【Procesador】 AK1 Mini PC, equipado con el último procesador Intel Apollo Lake J3455 (caché de 2M, Frecuencia base del procesador: 1.50GHz,Frecuencia de ráfaga: 2.30 GHz), la velocidad de ejecución de la CPU es 50% más rápida que la X5-Z8350. Preinstalado con Windows 10 (64 bits), el potente hardware hace que se ejecute más rápido y más estable.
  • 【Conexión inalámbrica】La última conexión inalámbrica utiliza 802.11ac de banda dual de 2.4GHz y 5GHz Wi-Fi para proporcionar hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y 1300Mbps en el rango de 5GHz.
  • 【Espacio extendido】 Expande el almacenamiento de varias maneras: 1. Instale el SSD mSATA en la ranura mSATA en el mainframe (SSD mSATA de hasta 128 GB). De esta manera, puede elegir clonar el Win 10 preinstalado en el SSD para una mayor velocidad y espacio. La caja de expansión se puede expandir instalando hasta 2 TB de SSD o HDD de 2.5 pulgadas.
  • 【pantalla dual de pantalla HD】El puerto 2xHDMI , la GPU Intel HD Graphics 500 GPU, el video 4K Ultra HD (UHD), que le brinda una experiencia de TV de primera clase y una calidad de imagen realista, se puede utilizar como un centro multimedia para disfrutar Programas de televisión o juegos. Soporte para Wake On Lan y autostart.
  • 【Especificaciones de E / S】 Wi-Fi de banda dual, 1000 Mb / s Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.2, dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 avanzados, transferencia y descarga más rápidas. Debido al diseño del ventilador y la ventilación, la Mini PC tiene poco calor. Pero hace todo el trabajo de una manera completamente silenciosa. Incluyendo la instalación de VESA, es ideal para ocultar la mini computadora detrás del televisor para ahorrar espacio en el escritorio.

Muy similar a lo exterior al modelo Lenovo ya mencionado, el ACEPC Celeron J3455 es probablemente una de las mejores ofertas en relación precio-calidad de esta lista. Con Windows 10 preinstalado, este dispositivo es ideal para labores cotidianas. Admite tanto frecuencias de 2.40 GHZ como de 5 GHz en materia de conexión a internet.

Viene con una salida HDMI que permite aprovechar resoluciones en 4K Ultra HD. El procesador Intel Apollo Lake J3455 le aporta una gran capacidad de manejo de información ideal para las tareas básicas y para la reproducción de contenido en alta calidad. Dispone además, de otros puertos de conexión, tales como 2 puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. 

Como punto fuerte entre la competencia está su precio el cual no resulta excesivo. Manteniéndose en la línea original de los dispositivos miniPC, el ACEPC Celeron es, sin lugar a dudas, un equipo solvente, útil y adaptable a casi cualquier necesidad y uso que se requiera. En tal sentido, el equipo admite varias modificaciones en procesamiento y RAM para su uso para gaming

Su disco duro estándar también resulta sólido. El mismo tiene una capacidad de 64 GB, lo cual es bastante comparado con otros modelos de precios similares. No obstante, su tarjeta gráfica, tal vez no pueda convencer al público más selecto, dado que es una Intel HD Graphics. Sin embargo, para tareas estándar resulta más que suficiente. 

ATENTION MAX RK3328

Android 9.0 TV Box, Android Box 4 GB RAM 32 GB ROM, ATETION MAX RK3328 Quad Core 64 bit Smart TV Box, Wi-Fi-Dual 2.4G, BT 4.1, Box TV UHD 4K TV, USB 3.0
  • 🔥【Android 9.0 + Bluetooth 4.1】: Con la última versión de Android 9.0 y Bluetooth 4.1, la HK1 MAX Android TV BOX ofrece una excelente experiencia de usuario. Con una interfaz efectiva, puede encontrar y disfrutar rápidamente el entretenimiento que desea.
  • 🌟【4G RAM + 32G ROM】: DDR RAM de 4GB permitirá una velocidad de operación más rápida y sencilla sin búfer ni falla; ROM flash de 32 GB, espacio suficiente para instalar aplicaciones, juegos, etc. No te preocupes por quedarte sin espacio.
  • 👍【Dual-WiFi 2.4G WIF】: cuenta con tecnología Wi-Fi de 2.4GHz y tecnología Bluetooth 4.1 integrada y es compatible con la tecnología de Internet 2.4G. Ofrecemos una conexión conveniente y una señal de Wi-Fi más estable para disfrutar de una experiencia de video superior. Simplemente conecte la fuente de alimentación, conecte el decodificador para el cable HDMI y Wi-Fi / Ethernet, puede ver lo que desea.
  • 🎮【Más de 3000 aplicaciones + H265】: Esta caja de Android TV puede brindarle más espacio para descargar sus aplicaciones favoritas, como Netflix Kodi Youtube, etc. Navegar en sitios web, jugar y ver otras películas. La caja es equipado con tecnología de decodificación H.265 (ahorra la mitad de los recursos de ancho de banda con la mejor calidad de imagen), el soporte 4K proporciona una excelente experiencia de visualización.
  • 📍【Varias Puertos】: Equipados con 1 puerto USB 3.0, 2 puerto USB 2.0, 1 tarjeta Cram SD, 1 puerto HDMI, 1 puerto SPDIF y 1 puerto RJ45 (100Mbps) A5X MAX Android 9.0 TV BOX permite expandir la memoria Máximo de 128 GB y conecte la mayoría de los televisores, el teclado del Mini Touchpad, la memoria USB, etc.

Si la ACEPC Celeron J3455 es el producto más equilibrado, la ATENTION MAX es por su parte el más potente de la lista. Este equipo tiene un procesador increíble de 4 núcleos junto con una memoria RAM extensible. Asimismo, la capacidad de almacenamiento base es de 32 Gb.

La libertad para descargas aplicaciones es enorme desde la Play Store. Asimismo, el equipo dispone de calidad HD y 4k para disfrutar del contenido de plataformas de streaming de la mejor manera posible sin que sea necesario. Considerando su memoria RAM base, esto se ve favorecido al disminuirse las largas esperas, presentando una carga rápida y fluida.

Por si fuese poco, su apariencia también es sumamente destacable. Viene en color negro con unas dimensiones tanto o más pequeñas que un smartphone. Esto lo ha hecho uno de los objetivos clave entre los amantes de la tecnología. Tal como otros dispositivos similares incluye un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, una entrada HDMI y un puerto para adaptadores micro SD.

Resumen

Si has llegado hasta aquí es porque te ha interesado entender los criterios básicos para comprar este aparato. Cómo pudiste notar es importante considerar la relación entre tres aspectos clave: Precios, componentes y necesidades. Lo ideal es hallar el menor precio por un equipo que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el usuario. 

En tal sentido, la recomendación es adquirir equipos de mayores capacidades únicamente si de verdad se le dará ese uso. De lo contrario, un equipo de gama media (modificable a futuro) basta para tareas sencillas sin necesidad de hacer una gran inversión inicial. 

Conocer y comprender estos criterios es ideal para tu bolsillo. Recuerda que, después de todo, este tipo de dispositivos han surgido como una alternativa a los Smart TV, ordenadores y consolas de videojuegos que comprados por separado resultan muchísimo más costosos.

También te puede interesar: Guía de compra para encontrar el mejor Home Cinema Inalámbrico del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.