Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

El argentino supera a Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador más laureado de la historia

Leo Messi ha obtenido, una vez más, el Balón de Oro, el premio entregado por la revista France Football que elige al mejor jugador del mundo en el pasado año. Obtiene así su sexto galardón, superando a Cristiano Ronaldo, con quien empataba hasta el día de ayer.

Fue Luka Modric, el ganador del ejercicio anterior, el que entregó al argentino su nuevo Balón de Oro. Un gesto que le honra, pues el croata ni siquiera se encontraba entre los finalistas.

Messi, que se sentó en una silla a modo de director, vio desde primera fila el vídeo que la organización le tenía preparado. Acto seguido, dio un emotivo discurso.

Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino”, comenzó.

“Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando”, continuó el argentino.

El final de su carrera

Aunque se encuentre en un gran momento de forma, Messi es consciente de que se acerca el invierno de su carrera. Y lo acepta con naturalidad, dejando claro que aún le quedan años compitiendo al máximo nivel.

“Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido”, aseguró emocionado.

Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo“, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.