Fonestar RDS-584WHD: uno de los decodificadores de TV más populares

Entrando en la onda de los decodificadores para TV, es bien sabido por todos que existe una gran variedad de este tipo de dispositivos disponibles en el mercado y uno de los más conocidos es el Fonestar RDS-584WHD, que además cuenta con una excelente calidad. Por ello, si te interesa un aparato de este tipo, son muchas las opiniones positivas de los usuarios que confirman que el decodificador Fonestar RDS-584WHD, es una de las mejores alternativas.

Fonestar RDS-584WHD decodificador de TV

Este receptor de satélite HD, es un producto desarrollado en España, lo cual facilita la actualización del software para los españoles. Posee importantes funcionalidades,  como: soporte para DVB-S2, videograbador personal, función de IPTV y es compatible con DiSeqC 1.0/1.1/1.2/1.3 (USALS), entre muchas otras.

Características y especificaciones técnicas del Fonestar RDS-584WHD

Para que tengas una visión más clara respecto al dispositivo y su funcionamiento, te dejamos una descripción de sus características más resaltantes.

El Fonestar RDS-584WHD presenta una interfaz multilenguaje de fácil acceso y uso, incluyendo además, una guía electrónica de programas. 

Funciones multimedia

  • La función USB permite tanto la reproducción, como la grabación de contenido y realizar las actualizaciones del firmware.
  • Cuenta con salida de video que soporta una resolución que va desde 480p, pasando por 576p y 720p, hasta alcanzar el máximo de 1080i. 
  • Soporta audio en formato MP3 e Imágenes en JPEG.

Diseño

En cuanto a la estructura física, está diseñado en color negro, adornado con resaltantes detalles blancos y plateados, elaborado en metal y plástico y, por supuesto, cuenta con los típicos botones para el encendido/apagado y cambio de canal, así como con una pantalla LED. Sus dimensiones son realmente cómodas para posicionarlo cerca del televisor, ya que se presenta con un tamaño de 220 x 40 x 140 mm y pesa aproximadamente 0,8 kg.

Conectividad 

Posee un puerto HDMI que funciona tanto para conectar el dispositivo a la TV, como para usarlo como salida de audio y vídeo, lo cual lo hace compatible con dispositivos menos modernos. También cuenta con entrada LNB para sintonizador satélite HD, un lector para tarjetas smart card de acceso condicional, 1 puerto para Video Compuesto, puertos RCA,  1 para Audio estéreo y un puerto muy importante, el USB versión 2.0, por medio del cual es posible la reproducción de material audiovisual desde dispositivos externos y, principalmente, para cargar el firmware en el dispositivo.  

Así mismo, cuenta con dos opciones para establecer la conexión a internet, estas son: vía Ethernet,  a través del puerto LAN RJ45 y una antena Wi-Fi. Cabe destacar, que la conexión a la red es necesaria si deseas disfrutar de aplicaciones web. así como para acceder a listas de canales y realizar las respectivas actualizaciones del Firmware del dispositivo.

Fonestar RDS-584WHD
boton-comprar-amazon

Software del Fonestar RDS584WHD 

Como resulta obvio, en este tipo de dispositivos el software es un aspecto muy importante, ya que su funcionamiento se basa en la tecnología que el decodificador tiene configurada.  En nuestro caso, para comenzar podemos decir que el Fonestar RDS-584WHD es compatible con el sintonizador Satélite DVB-S2, que representa una de sus principales funciones. Además, posee otros sintonizadores como el MPEG-4  y MPEG-2. Ofrece función IPTV y PVR con Time Shift, para grabación de contenido.

Cómo actualizar el Fonestar RDS-584WHD

Para comenzar a utilizar el decodificador, es necesario realizar la descarga del firmware y pasarlo a una memoria USB, previamente formateada como FAT 32. El archivo debe estar descomprimido. Una vez completado este proceso, se conecta el pendrive al decodificador y en el menú  “Upgrade”, opción “USB Upgrade” se selecciona la versión correspondiente. Al finalizar el proceso, el equipo se reinicia y ya estará listo para usar. Es importante resaltar, que para realizar cualquier proceso de actualización o creación de lista de canales, el decodificador debe estar conectado a internet.

Ventajas y desventajas del Fonestar RDS584WHD

Este interesante dispositivo, ofrece excelentes funcionalidades, lo que lo convierte en una adquisición ventajosa. Sin embargo, también presenta algunos puntos que le juegan en contra.

Ventajas

Además de la reproducción de material multimedia desde unidades USB, también es posible acceder a una gran variedad de contenido vía web, desde apps dispuestas para ello, como Netflix o YouTube.

Otra importante función, es la que te permite grabar tus programas y series favoritas, para que los disfrutes cuando tengas la posibilidad. Este es un aspecto muy llamativo para quienes tienen poca flexibilidad de tiempo.

Desventajas

No posee conexión por medio de Bluetooth, lo que restringe un poco la posibilidad de conexión con dispositivos que solo cuentan con esta función.

Otra restricción que presenta el Fonestar RDS584WHD, es que no permite la sintonización de otro canal, mientras se está realizando la grabación de un programa.

En cuanto a conexión, este dispositivo no presenta la mejor variedad, respecto a otros aparatos del mismo género. Sin embargo, ofrece varias alternativas.

También te puede interesar: Qué amplificador de señal de TV elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.