Decorar con papel pintado arrugado

Decorar con papel pintado arrugado

El papel pintado arrugado es una alternativa diferente en la decoración de interiores. Se trata de un texturizado un poco rústico que nos ayudará a dotar de personalidad cualquier espacio con un esfuerzo mínimo. Ese efecto de material arrugado y con imperfecciones luce elegante, creando sensación de movimiento en el entorno.

Los papeles pintados arrugados evocan a la naturaleza. Los pliegues se asemejan a las vetas de la madera, las texturas de las hojas y la tosquedad de las cortezas de los árboles, cosas que podemos aprovechar para crear espacios armoniosos. Son muchas las texturas de papel pintado arrugado que se encuentran disponibles, con las cuales expresar nuestra creatividad.

Se trata de un estilo decorativo con muchos años de vigencia. El origen del papel pintado se remonta al siglo XVII, fecha en la que fue introducido en Europa, traído por comerciantes de oriente. Con el paso del tiempo, se convirtió en un elemento que ganó mucha popularidad y que hoy en día se encuentra nuevamente en tendencia gracias a su versatilidad y bajo coste.

¿Por qué utilizar papel pintado arrugado en nuestra decoración?

Si estás interesado en realizar cambios notorios en la decoración interior de tu hogar, pero no tienes el tiempo o el presupuesto para enfrentarte a una reforma costosa, la solución es el papel pintado. Son muchas las opciones, modelos, texturas, colores y materiales a los cuales se puede acceder en las tiendas online especializadas en artículos de decoración.

Las razones por las cuales deberíamos incorporar papel pintado arrugado a nuestra decoración pueden ser resumidas de la siguiente forma:

Simulan texturas de diversos materiales

Gracias al papel pintado arrugado podemos traer un poco de la naturaleza al interior de nuestra propiedad con muy poco esfuerzo. Este papel imita texturas que podemos encontrar en plantas, troncos o materiales nobles como la madera, pero a una fracción del coste que implicaría llevar ese material al interior y cubrir toda una pared con él.

Extravagancia

Si lo que necesitas es hacer resaltar un espacio descolorido, simple y que se ha vuelto ordinario, entonces puedes darle un toque de extravagancia en unos pocos minutos. Las paredes cubiertas con papeles pintados arrugados nunca parecerán aburridas, al contrario, tendrán una explosión de creatividad capaz de sorprender a todos los miembros de la familia y a las visitas.

papeles pintados arrugados

Fácil instalación

A pesar de lo que pueda parecer, la instalación de papel pintado no es una ciencia compleja, de hecho, es un asunto bastante simple y que cualquier persona con un poco de paciencia puede completar. Tampoco se requieren muchas herramientas, por lo que resulta una experiencia segura y que se puede convertir en un proyecto familiar bastante divertido.

Resistencia al desgaste

Una de las principales razones (y ventajas) del papel pintado texturizado es que es elaborado a partir de materiales con alta resistencia al desgaste, por lo cual pueden durar mucho tiempo instalados con una perfecta apariencia. Esto es genial para salones con alto tráfico de personas, baños o habitaciones infantiles que suelen ser los espacios más propensos a ensuciarse.

Perfectos para cualquier ambiente

No hay una regla específica sobre el lugar en que podemos instalar papel pintado arrugado, ya que queda perfecto en cualquier ambiente del hogar. La clave se encuentra en analizar bien las características del espacio, sus dimensiones, analizar las fuentes de luz y otros detalles así como seleccionar el papel con el diseño más adecuado para crear la decoración más original.

Bajo precio

Si lo comparamos con el presupuesto necesario para realizar la reforma completa de una pared con azulejos, ladrillos o materiales similares, será notorio que la opción más adecuada son los papeles pintados arrugados. Estos proporcionan la misma estética a una fracción del precio de una reforma y con muchas menos complicaciones.

Amplia variedad de motivos

Las texturas y los acabados disponibles son muy variados, adaptándose perfectamente a las necesidades de nuestro proyecto decorativo. Podemos encontrar desde figuras geométricas hasta texturas que simulan madera o lino; lo más probable es que, con un poco de investigación, logres dar con el estilo adecuado para plasmar esa idea que tienes en mente.

Si tienes una propiedad muy amplia e iluminada, tendrás una buena oportunidad de crear la ilusión de calidez e intimidad con poco esfuerzo. El papel con textura te permitirá modificar las proporciones del espacio y jugar con las sensaciones, ampliando o reduciendo los espacios según lo requiera la situación.

Te conviene investigar con paciencia y analizar las características del espacio de modo que puedas encontrar el papel pintado perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.