Teresa Mallada arremete contra Ciudadanos y Foro por su posible abstención en los presupuestos

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos

La portavoz popular del Principado de Asturias, Teresa Mallada, considera que tanto Ciudadanos como Foro “no saben dónde están ubicados” y que “se mueven por impulsos” ante los Presupuestos para el 2020 que el PSOE pretende aprobar antes de finalizar el año.

El PP presentará una enmienda a la totalidad de la ley, pues considera que las cuentas se alejan de las inversiones que generan empleo. Critica, por tanto, a Ciudadanos y a Foro, concretamente al diputado Adrián Pumares, por inclinarse hacia la abstención en la votación de las cuentas regionales.

Aunque el otro diputado de Foro, Pedro Leal, se muestra muy contrario a la disciplina del partido, por la que no se sumarán a la enmienda propuesta por los populares, la abstención de Pumares debería servir para que el Ejecutivo de Adrián Barbón estrene presupuestos para el 1 de enero de 2020.

En todo caso, a la espera de la decisión de Podemos, las abstenciones de Ciudadanos y el diputado de Foro, junto al apoyo de los dos de Izquierda Unida a los presupuestos, garantizan que salgan adelante en la próxima votación prevista para el 26 de diciembre.

Presupuestos continuistas

Para Mallada, la actitud de Ciudadanos y de Foro “deja mucho que desear”. Dicho esto, la portavoz popular espera que los electores sepan discernir entre la actitud de unos y otros partidos ante unos presupuestos continuistas, pues “mantiene los vicios del anterior”.

Además, ha indicado que Barbón no les ha dejado otra opción que la enmienda a la totalidad, pues los socialistas ni siquiera se han dirigido a los populares para responder a ciertas propuestas en materia presupuestaria. “Es un desprecio a muchos votantes de Asturias”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.