El Oviedo no carbura, y el Sporting sigue fallando lejos del Molinón

Ortuño apareció a tiempo para el Oviedo. Vía: LaLiga

No hubo suerte para ninguno de los dos equipos del Principado en la pasada jornada de LaLiga Smartbank. El Oviedo, que estrenaba al interino Javi Rozada en el banquillo, firmó un empate ‘in extremis’ ante el Extremadura en el Tartiere (1-1), mientras que el Sporting cayó por la mínima ante Las Palmas en Gran Canaria (1-0).

Peor sensación ofreció el equipo carballón, a pesar del punto, pues no pudo hacer valer el refrán de entrenador nuevo, victoria segura. Y eso que Javi Rozada meneó el árbol, dando entrada a Johannesson y Christian Fernández en la zaga, además de Yol Bárcenas, que arrancó como enganche.

Lo que no quiso mover fue la sala de máquinas, donde apostó por sus habituales en el Vetusta: Edu Cortina y Lolo González. Insuficiente para superar a un Extremadura que a punto estuvo de llevarse el partido con un gol de Kike Márquez en el último cuarto de hora. La contienda la igualaría Ortuño, encabezando a un Oviedo que obtuvo premio más por empuje que por fútbol.

El Sporting, irreconocible fuera de casa

Misma suerte, o peor, para el Sporting en el estadio de Gran Canaria. No pudo igualar el solitario tanto de Pedri, la nueva perla de la cantera canariona que ya sabe lo que es celebrar un gol con el primer equipo.

Pepe Mel cambió de estrategia anoche como local, mostrando un equipo más vertical, con tantas ocasiones que el 1-0 se le quedó corto. Poco o nada ofrecieron los de José Alberto, que siguen irreconocibles lejos del Molinón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.