El incremento del entretenimiento online durante la cuarentena

Entretenimiento online durante la cuarentena

Si echamos la vista atrás y miramos la lista de las páginas web que han recibido más visitas durante los últimos meses, podremos ver que el acceso a aplicaciones y páginas de entretenimiento online se han disparado. Se trata de un fenómeno que también se ha podido observar en las diferentes redes sociales, en las que muchos usuarios y perfiles han subido sus vídeos compartiendo sus maneras de pasar el tiempo desde sus hogares.

Entre las opciones más utilizadas está el acceso a páginas de juegos de azar como la de Genesis casino en la que encontramos diferentes juegos que van desde la ruleta online, a las tragaperras, pasando por el póker online con crupieres en directo que hacen la experiencia aún más real y cercana. Además, como ocurre con otro tipo de sitios web, podemos acceder a este tipo de ocio tanto desde nuestro ordenador de sobremesa como desde un dispositivo móvil, permitiéndonos cierta flexibilidad y comodidad al poder elegir cómo, desde dónde y cuándo acceder a los mismos.

Esto ocurre también con las plataformas de contenido audiovisual en streaming, que han multiplicado sus usuarios en los últimos meses debido a las medidas estipuladas en los diferentes países, que han hecho que millones de personas pasen parte de su tiempo libre disfrutando de películas y series. El acceso a las mismas ha pasado de un estimado de 38 horas de uso a la semana a 45,6 horas, según el panel de consumidores de Nielsen. Además se ha podido observar el aumento de subscriptores.

Pero no solo hemos podido ver como el consumo de estos servicios digitales crecía, sino que también se ha visto reflejado en el uso de plataformas culturales de libros digitales y podcast que abrieron su catálogo al público; o los diferentes canales de YouTube e Instagram que han compartido contenido para mantenernos ocupados. Entre las actividades más repetidas en estos están las manualidades en el hogar, los vídeos deportivos en los que muchas estrellas del celuloide, entrenadores personales e instagramers compartían sus rutinas deportivas o tablas de ejercicios que venían acompañadas de ideas culinarias y recetas para mantenernos en forma.

Jugar a videojuegos

Para finalizar, y como era de esperar, no podíamos dejar de nombrar el sector de los videojuegos, que se han convertido en uno de los medios preferidos. Lo cierto es que la industria de los juegos virtuales no solo ofreció algunos de sus títulos de forma gratuita sino que también contó con la posibilidad de permitir jugar en línea a usuarios de todo el mundo, así como crear grupos de amigos para compartir una partida. Esta modalidad la aprovecharon deportes de masas como el fútbol o la Fórmula 1 que crearon sus propias competiciones que podían ser visualizadas online por el público en ciertos canales.Puede ser que estos cambios hayan sido puntuales debido a las rutinas y hábitos que hemos tenido que seguir, aunque está claro que este periodo nos ha hecho descubrir formas alternativas de pasar nuestro tiempo desde la comodidad del hogar y que muchos de nosotros tengamos nuevos intereses y hobbies que quizás se mantengan en nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.