El mal tiempo pospone el lanzamiento de la nave SpaceX Crew Dragon

spacex lanzamiento pospuesto

El mal tiempo pospuso el lanzamiento de un cohete SpaceX, que es la primera vez que una empresa privada envía humanos a la órbita, y la primera en casi una década en que Estados Unidos lanza astronautas en órbita desde suelo estadounidense. 

Los veteranos astronautas de la NASA Robert Behnken y Doug Hurley estaban preparados para lanzar desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy a las 4:33 pm a bordo de la nueva cápsula Dragon en la parte superior de un cohete Falcon 9. 

Las fechas de respaldo planificadas para la misión conocida como Crew Dragon Demo-2 son el sábado a las 3:22 pm EDT y el domingo a las 3 pm EDT. El clima para ambas fechas de respaldo es del 60% “ir”, según el último pronóstico de la Fuerza Espacial.

Los antiguos astronautas del transbordador espacial se pusieron a prueba para su misión, incluido un desayuno tradicional de carne y huevos, vestirse en el histórico edificio de Operaciones y Checkout y un viaje de 20 minutos para rellenar 39A en dos SUV Tesla.

El clima severo provocó el viento, la lluvia y los rayos en la costa espacial el miércoles, lo que provocó una advertencia de tornado y un aviso meteorológico significativo horas antes del lanzamiento planificado.

Debido a que la cápsula tiene que interceptar la Estación Espacial Internacional a unos 250 kilómetros de altura, la cápsula debía lanzarse a las 4:33 pm del miércoles.

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, el CEO de SpaceX, Elon Musk, al menos media docena de astronautas actuales y anteriores y otros VIP estaban en el centro espacial para presenciar el lanzamiento histórico. 

A pesar de las preocupaciones de salud por la pandemia de coronavirus y el mal tiempo, los espectadores se habían reunido con la esperanza de ver el lanzamiento.

Cathy y John Mayes y su hija Meghan de Gatlinburg, Tennessee, condujeron toda la noche para llegar a la costa espacial a tiempo para el lanzamiento de hoy.

“Solo para posponerlo”, dijo Cathy más temprano en el día con un encogimiento de hombros amable.

“Pero sabíamos que era una posibilidad”, dijo John.

La familia tiene un tiempo compartido en el área y ha visitado el condado de Brevard durante varios años. Han visto lanzamientos de cohetes y lanzaderas. Como autoproclamados nerds del espacio, estaban emocionados de ver el cohete SpaceX subir.

Cuando se produzca el despegue, marcará el comienzo de un viaje de aproximadamente 19 horas al puesto avanzado en órbita, donde el astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner esperan para ayudar a abrir la escotilla de Crew Dragon. Una vez allí, Behnken y Hurley pasarán de uno a cuatro meses a bordo, dependiendo de las necesidades de la misión de demostración.

“Definitivamente es impactante desde un punto de vista personal, y es una gran bendición trabajar en este programa y para la NASA”, dijo Kevin Vega, un ingeniero de la NASA que trabaja en Falcon 9 y Crew Dragon, a Florida Today de USA TODAY Network. “Mi familia ha hecho grandes sacrificios por las horas que he pasado trabajando en esto, por lo que creo que también tienen una parte de esto”.

Durante su viaje a la ISS, dijo Vega, los astronautas tendrán dos oportunidades para pilotar manualmente Crew Dragon si los horarios lo permiten. Uno será un intento de “campo lejano” desde la estación espacial, y el segundo estará mucho más cerca, a unos 720 pies de la EEI.

El vuelo manual les dará a Behnken y Hurley la oportunidad de usar las pantallas táctiles y hacerse cargo de las computadoras, dándoles experiencia en el mundo real fuera de los simuladores que han usado hasta este momento.

“Doug está listo para cualquier cosa todo el tiempo. Siempre está preparado”, dijo la semana pasada Behnken, coronel de la Fuerza Aérea, sobre su copiloto y amigo de toda la vida. “Cuando vas a volar al espacio en una misión de prueba, no podrías pedir que una mejor persona o un mejor tipo de persona esté contigo”.

Hurley, por su parte, dijo que Behnken tiene “cada eventualidad potencial ya pensada cinco veces por delante de casi cualquier otra persona”.

“No hay duda de que puedo preguntarle que aún no tiene la mejor respuesta. Es una gran ventaja tener a alguien así en la tripulación contigo”, dijo el coronel retirado del Cuerpo de Marines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.