¿Cuál es la mejor batidora de mano del mercado?

Hemos escogido una gran opción para ti de entre toda nuestra lista de las mejores batidoras de mano actuales:

Braun Minipimer Patisserie MQ755 - Batidora de mano, 750 W, Fácil desmontable, Campana anti-salpicaduras, Vaso medidor 600 ml, Incluye accesorios varillas y procesador, Negro
  • Potencia 750 W
  • Tecnología SPLASH Control
  • Fácilmente desmontable: sistema Easy Click
  • Asa suave y bloqueo de seguridad
  • Accesorios: vaso medidor 600 ml, varillas, accesorio procesador alimentos

La batidora es una de las herramientas necesarias de toda cocina. Además de ser una asistente ante la preparación de postres, cremas, entre otros. Son distintas las tareas que se le pueden atribuir a una batidora de mano.

Si estás aquí es porque tienes planeado adquirir una buena opción de este producto y en eso te ayudaremos con nuestra especial selección:

Estas y otras opciones más las detallaremos más adelante en este artículo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una batidora?

Una batidora de mano es un utensilio de cocina que te será muy útil a la hora de triturar y mezclar alimentos semi sólidos como frutas, verduras, huevos, natillas. Incluso, te permitirá hacer jugos en minutos.

Su diseño es una estructura conformada por un cuerpo alargado y vertical fabricado en plástico y acero inoxidable.

Está equipado con un pequeño motor silencioso, palas, varillas y un panel simple para que puedas ajustar sus velocidades; también, incluye piezas extraíbles y utiliza una fuente de alimentación alternativa.

¿Cómo elegir la mejor batidora de mano?

En su mayoría, las batidoras de mano son presentadas a través de modelos accesibles y de alta escala, que tienen una excelente dualidad calidad-precio. Es posible que esto no te facilite el momento de su selección. Sin embargo, debes tener presente estos factores, para estar seguro de que adquirirás tu batidora ideal:

Tipos de batidoras de mano

Comúnmente se hace una distinción general entre batidoras de mano inalámbricas y con cable. Las segundas son las más baratas y comunes, mientras que las primeras son más modernas y costosas.

Estas funcionan con baterías que se recargan en una estación de carga y la puedes usar durante un cierto período de tiempo.

Por supuesto, gastan menos energía que las batidoras manuales con cable. Asimismo, hay batidoras para bebidas, por ejemplo para pastelería e industria. Por esta razón, es recomendable que selecciones siempre la mejor batidora de mano potencial, de acuerdo al uso que le vayas a dar.

La velocidad

Las batidoras de mano aceptan controlar su rendimiento a distintas velocidades. Esto te ofrece la oportunidad de que puedas obtener un término perfecto, en cualquier alimento que necesites fusionar.

El tamaño

En la actualidad, podemos ver en el mercado desde una mini batidora de mano que pesa menos de 800 gramos, hasta una batidora de mano profesional y potente que pesa más de 3 kg. El primer tipo es el más adecuado si estás buscando un mezclador portátil.

Los materiales

Estos pequeños equipos domésticos de cocina suelen tener un marco de plástico de alto aguante. No obstante, es recomendable que selecciones siempre batidoras de mano con accesorios de acero inoxidable, ya que son mucho más duraderas y robustas.

Número de cuchillas

Este tipo de productos cuando son convencionales sólo tienen dos cuchillas. Sin embargo, si estás buscando una batidora de mano industrial para pastelería o restaurante, esta cantidad no es suficiente.

Los buenos mezcladores tienen al menos cuatro hojas, donde dos de ellas permitirán mover los alimentos y los otros dos cortan los mismos.

Los accesorios

Este es otro punto bastante importante que se debe tener en cuenta. Muy a menudo, un mezclador se encuentra con accesorios diseñados para tareas específicas. La mayoría, sin embargo, no tiene todo lo necesario, como por ejemplo:

  •  El vaso: este es el accesorio indispensable para cualquier modelo. De hecho, suele estar incluido en la caja. Sin embargo, una batidora con un bol de vidrio templado no es lo mismo que una con un vaso de plástico. El primer material es mucho más resistente y duradero, además de fácil de limpiar.
  • Varillas de batidoras: estos accesorios son esenciales para las batidoras con función repostera, ya que se utilizan para batir las claras de huevo.
  • Cortadores: con estos utensilios podrás cortar los alimentos en espiral o en línea recta. Por lo general, requiere un mezclador potente y preciso, ya que esta es una tarea particularmente compleja para estos dispositivos.
  • Picadoras: esta función es ideal para picar carne u otros alimentos.

El precio

Más allá de los materiales de sus componentes y su rendimiento, el precio viene determinado por la cantidad de accesorios que contiene. Sin embargo, suele ser más económico que adquieras todo el conjunto en la primera compra, que comprar sus accesorios por separado.

La potencia

La potencia de las batidoras de mano, es un aspecto elemental a la hora de que tengas que seleccionar el equipo de tu agrado. De esta forma, es viable diferenciar 3 niveles:

  1. 700 W: las batidoras de mano económicas poseen entre 650 W y 750 W de energía. Están diseñadas para un solo uso y sus cuchillas no tienen la capacidad de moler los alimentos más duros.
  2. Entre 900 W y 1000 W: son potentes batidoras de mano, ideales para uso doméstico. Si adquieres una que tenga esta potencia, la podrías usar a diario y funcionan muy bien para moler alimentos de contexturas duras como zanahorias.
  3. Más de 1200 W: las que poseen este tipo de potencia, son batidoras de uso profesional. Estas suelen tener cuchillas de acero inoxidable y un modo turbo que muele todo alimento en segundos. Son habitualmente recomendadas para restaurantes.

El nivel de potencia de un brazo mezclador fija en gran medida su precio. Por ello, deberás tener esto presente ya que será de gran asistencia para que puedas seleccionar la batidora ideal que tanto deseas.

Las 8 mejores batidoras de mano del mercado

Siempre que vayas a invertir tu dinero en la adquisición de un producto, lo más inteligente es optar por un fabricante de reconocido prestigio que te ofrezca garantías y asegure que lo que vas a comprar cumple con unos niveles mínimos de calidad y que no te defraudará.

Por tal motivo, te mostraremos una pequeña selección de algunas de las mejores batidoras de mano del mercado mejor valoradas por los usuarios de Amazon:

Braun MQ775 Patisserie

Braun Minipimer Patisserie MQ755 - Batidora de mano, 750 W, Fácil desmontable, Campana anti-salpicaduras, Vaso medidor 600 ml, Incluye accesorios varillas y procesador, Negro
  • Potencia 750 W
  • Tecnología SPLASH Control
  • Fácilmente desmontable: sistema Easy Click
  • Asa suave y bloqueo de seguridad
  • Accesorios: vaso medidor 600 ml, varillas, accesorio procesador alimentos

Esta novedosa batidora de acero inoxidable incluye un práctico asistente de cocina, el cual te permitirá cortar todo tipo de ingredientes con sus cuchillas del mismo material, de forma muy sencilla con diferentes espesor. Todo esto con su motor de 750W.

Para ello, todo lo que debes hacer es seleccionar la cuchilla deseada, fijar el cuerpo de la batidora e introducir gradualmente los productos, para que se puedan cortar de forma fácil y sencilla.

Este equipo, incluye una taza medidora de 600 mililitros, unas varillas para ensamblar alimentos y un procesador de alimentos con una capacidad de 1,5 litros.

Bosch MaxoMixx MSM88160

Rebajas
Bosch Hogar BATIDORA DE MANO BOSCH MSM88160 800W,PICADOR XL,INOX, 300 W, 1.4, 66 Decibelios, Plástico, Negro Antracita
  • Componentes incluidos: brazo de batidora, picadora, varilla batidora, cuerpo de la batidora, pie, vaso de mezclas, varilla levantaclaras, picadora

Esta batidora es un modelo potente y resistente gracias a su motor de 800W. Además, es variable con cable en espiral y asa Soft Touch.

A su vez cuenta con una variedad de accesorios como una picadora XL para picar o moler a diferentes velocidades frutos secos, hortalizas, carne, fiambres, entre otros; también cuenta con una varilla batidora con la que podrás batir las natillas, levantar las claras de huevo y la masa fina.

Bosch MaxoMixx MSM89160

Bosch Hogar MSM89160 MaxoMixx Batidora de Mano, Con 3 accesorios, 1000 W, Plástico/Metálico, 12 Velocidades, Plata
  • Batidora con resultados profesionales, gracias a su potente motor de 1.000 W y sus afiladas cuchillas QuattroBlade
  • Disfruta de un resultado óptimo gracias a sus 12 velocidades y su función Turbo, con selección de velocidad automática
  • Su empuñadura SoftTouch, su diseño ergonómico y sus botones grandes están ideados para facilitar su uso sin que la mano se canse
  • Disfruta de la cocina utilizando su picador XL y su varilla batidora para montar nata, levantar clara de huevos y masas finas
  • Consigue resultados profesionales gracias a su cuerpo y pie de acero inoxidable, un material adecuado para preparar alimentos

Este modelo inalámbrico de acero inoxidable cuenta con diversos accesorios, además de un regulador de 12 velocidades y cuchillas Quattro Blade con el que podrás preparar muchas recetas. La potencia de este equipo es de 1000W, listos para ser controlados con la palma de tu mano.

Esta batidora además trae consigo un picador XL, una varilla batidora y un vaso medidor.

Lacor Brick Serie Fija de 220 W

Lacor Brick Batidor Profesional de Serie Fija de 220 W
  • Batidora profesional con brazos trituradores y brazos batidores intercambiables
  • Fabricado en materiales altamente resistentes y de máxima calidad
  • El mango ergonómico ofrece mayor seguridad y control de la batidora
  • Indicado para trabajar en ollas de hasta 140 litros de capacidad
  • El bloque motor es adaptable a todos los brazos y batidores

Las batidoras de esta marca se caracterizan por su eficacia, velocidad y su diseño compacto. Este tipo de equipo generalmente es utilizado en cocinas de profesionales o restaurantes.

Entre sus especificaciones, dispone de botón para uso continuo, tiene un brazo de acero inoxidable fácil de quitar y también una hoja de alta calidad para un trabajo perfecto.

Braun Minipimer 5 MQ513bk Sauce

Braun Minipimer 5 MQ5137bk Sauce - Batidora de mano 750w, 21 velocidades, accesorio montanatas, pasapuré y picadora de 500 ml, vaso medidor 0,6 l, negro
  • Incluye vaso medidor de 600 ml, accesorio monta natas, picador de 500ml, y accesorio pasapu´re
  • 21 velocidades
  • 750W de potencia
  • Campana antisalpicaduras
  • Accesorios fácilmente intercambiables

Este equipo cuenta con una tecnología llamada SPLASH Control, la cual garantizará que nada te salpique. Además tiene un selector manual de velocidad variable, mediante el cual podrás seleccionar entre 21 velocidades disímiles y la precisión sea perfecta para todos los preparativos.

Cuenta  con un motor de 750W que no te defraudará. Tiene suficiente potencia para cortar cualquier cosa que puedas imaginar. Y, además, con los accesorios incluidos de picadora, taza medidora y unas varillas, cocinar será más fácil y rápido que nunca.

Sus hojas de acero inoxidable de alta resistencia colocadas en ángulos opuestos optimizan los resultados de la mezcla y reducen la succión.

Bosch MSM67170 ErgoMixx

Rebajas
Bosch MSM67170 ErgoMixx - Batidora de mano, 750 W, con picador, varilla batidora y cuchilla para hielo, color negro y gris
  • Consigue los resultados que esperas gracias a sus 750 W de potencia
  • Bate y tritura como quieras, con sus cuchillas QuattroBlade Pro y sus 12 velocidades más botón turbo tendrás la textura que buscas
  • Su cúpula antisalpicaduras hace que batir sea más limpio
  • Es muy fácil de manejar gracias a su empuñadura SoftTouch, el cable en espiral y los botones grandes
  • Con todos sus accesorios, no habrá plato que se te resista: picador universal con cuchilla picahielo, varilla batidora y vaso mezclador graduado

Esta batidora posee una potencia de 750W y es una maravilla para cuando deseas triturar, moler y picar. Cuenta con 12 velocidades que podrás ajustar mientras trabajas, gracias a la rueda en la parte superior de su asa con una sola mano, mientras te mueves cómodamente en la cocina con su cable en espiral extra-largo.

Su brazo de acero inoxidable cuenta con un sistema de cuchillas Quattro Blade Pro registrado por Bosch, que puede manejar incluso los alimentos de contexturas duras.

Por si fuera poco, viene con algunos agregados muy útiles como: picadora universal, una varilla de mezcla y un picahielos, así como depósitos de plástico con capacidad de hasta 600 ml.

Moulinex QuickChef DD655D

Rebajas
Moulinex QuickChef DD655D Batidora de Mano de 1000 W, con Regulador de 10 Velocidad Turbo con 2 Accesorios para Picar y para Montar y Vaso Medidor, Cúpula Antisalpicaduras, Acero
  • Batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W podrás batir fácilmente y preparar una variedad de platos con sencillez y rapidez
  • Regulación mediante rueda retroiluminada de 10 velocidades y Turbo
  • Proporciona todo el comfort necesario para cocinar gracias a sus velocidades variables intuitivas ajustables sin detener la batidora a través de un selector retroiluminado de fácil manejo
  • Tecnología Powelix: 4 grandes cuchillas para resultados suaves y rápidos así como homogéneos; ofrece un rendimiento óptimo de hasta un 30% más rápido comparándolo con nuestros modelos de dos cuchillas
  • Pie de acero inox desmontable extra-largo y la protección antisalpicaduras y el mango antideslizante proporcionan comodidad durante su uso

Con esta batidora, te podrás beneficiar de una energía favorable, sin hacer ningún esfuerzo.  Con el uso de esta herramienta, puedes fácilmente preparar una amplia diversidad de platos culinarios en un momento gracias a la tecnología exclusiva Powelix y su motor de alto rendimiento de 1000W.

Además, contiene 10 velocidades que las puedes configurar con una perilla intuitiva y fácil de usar sin detener la batidora. A su vez, trae un protector contra las salpicaduras y un mango antideslizante el cual la hace muy cómoda de usar, mientras que las piezas pueden ser limpiadas fácilmente.

Cecotec Powerful Titanium

Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro - Batidora de Mano de Pie, 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000W, 7 Accesorios
  • Batidora de mano con 1000 w de potencía y acabados en acero inoxidable. 21 velocidades + función turbo
  • Modelo xl con pie extralargo y campana antisalpicaduras para un uso más cómodo sin salpicaduras
  • Icecrushblades, cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y el afilado; cuchilla especialmente diseñada para conseguir un triturado óptimo; pica hielo
  • Sistema easyfix; fácil colocación y desmontaje del pie y de los accesorios; recubrimiento soft touch; mejora el agarre con un tacto suave
  • Incluye accesorios: vaso con capacidad de 800 ml, calibrado en ml y oz, con tapa, procesador de alimentos con 1250 ml de capacidad, 4 discos de corte y varillas montaclaras; libre de bpa

Es una gran batidora con la que puedes manejarlo todo lo culinario. Diseñado con un motor de 1000W, se convierte en uno de los batidores a mano más demandados en el mercado.

Con un sistema de engranajes especialmente diseñado para ejercer una transmisión ilimitada, es capaz de triturar cualquier cosa, sin importar cuán fuerte sea.

Además, en ella se ha diseñado una estructura extra-larga la cual te brinda un gran apoyo y mayor comodidad en todos los movimientos, para facilitar el picar, triturar y mezclar ya sea en ollas grandes, vasos altos y otros; para que puedas obtener una cocina más limpia sin salpicaduras.

Posee 4 hojas que están especialmente diseñadas con la finalidad de poder obtener los mejores resultados en su uso y un recubrimiento de titanio para mejorar la tenacidad y, por lo tanto, mantiene una nitidez más duradera. Esto permite obtener resultados hasta 4 veces más finos y rápidos que con otras batidoras.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de montaje denominado EasyFix, que asegura la correcta fijación del soporte o los accesorios a la batidora, para hacerla más cómoda y sencilla, manteniéndola segura durante todo el proceso de su uso y así puedas trabajar con mayor  tranquilidad.

¿Cómo usar una batidora de mano?

A continuación, te enseñaremos los puntos claves que deberás seguir para utilizar correctamente una batidora de mano, estos son:

  • Corta los alimentos antes de situarlos en el vaso, esta es una manera de ayudar anticipadamente al trabajo de la batidora de mano.
  • Luego inserta la cuchilla en el fondo del vaso.
  • Procede a accionar la batidora a baja velocidad, para luego aumentarla lentamente. Para una batidora manual de baja potencia, aplica una sola velocidad, retira y vuelve a insertar el cabezal de la unidad siempre que se atasque.
  • Mueve el fondo del vaso para triturar toda la comida.
  • Completa el proceso activando la función turbo de la batidora de pie. Sólo así se obtendrá un molido perfecto.
  • Sólo requieres de un poco de destreza para sujetar la técnica del batido con una sola mano.

¿Cómo limpiar una batidora?

La limpieza deberás realizarla después de cada uso. Todo lo que necesitas para hacerla es esperar a que el aparato se enfríe para luego desarmar todas las partes aptas para lavarlas. En este caso, se te recomienda enjuagar manualmente las partes del mezclador, así podrás evitar la acumulación de residuos.

Ahora que ya conoces todos los aspectos y tipos de batidoras de mano que puedes adquirir, ¡no esperes más y elige la mejor para ti!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.