David Villa anuncia su retirada del fútbol profesional

El Guaje colgará las botas al término de la presente temporada

El futbolista asturiano David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe japonés, ha anunciado su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada. Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, ha dicho el futbolista en rueda de prensa, donde también afirmó que se trata “de una decisión muy meditada”.

El Guaje, de 37 años, se incorporó a principios de este año al Kobe japonés, procedente del New York City de la liga estadounidense. También militó en varios equipos como Valencia, Barcelona o Atlético de Madrid, previo paso por Zaragoza y el club de su infancia, el Sporting de Gijón.

“He decidido que este es el momento perfecto”, ha asegurado Villa, que también añadió que, este año, ha podido “hacer una buena cantidad de goles” con el Vissel. Ahora, tendrá “tiempo para dedicarse a otras cosas”, entre ellas, la gestión de un club del barrio de Queens (Nueva York) cuya adquisición anunció en la víspera.

“Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países”, deseó el futbolista asturiano.

Además, Villa expresó su máximo agradecimiento a todos los clubes que lo vieron como futbolista durante casi dos décadas, así como a amigos y familiares. “Sin ellos, no lo habría conseguido”, dijo, visiblemente emocionado, asegurando que gran parte de los éxitos de su carrera “fueron gracias a mis compañeros”.

En busca de su último título

Antes de retirarse, el exgoleador de La Roja mantiene la mirada puesta en la Copa del Emperador, cuyas semifinales disputará su equipo el próximo 21 de diciembre ante el Shimizu S-Pulse.

Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa”, dijo Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.