Comienza el reparto de cientos de miles de mascarillas en las estaciones de transporte público asturiano

Mascarillas Asturias

La Delegación del Gobierno en Asturias repartirá entre el lunes y el martes parte de las 228.000 mascarillas que recibió ayer del Gobierno central. Decenas de voluntarios de Protección Civil, Policía y Guardia Civil, repartieron esta mañana en las estaciones de tren y bus de varias localidades asturianas. El uso de mascarillas se recomienda, y no se obliga, para aquellos trabajadores que utilicen medios de transporte público en la vuelta de la “hibernación”.

Desde hoy se reactiva la actividad económica de los sectores considerados no esenciales después del fin de la «hibernación» decretada por el Ejecutivo. El estado de alarma declarado por el Gobierno permanecerá hasta el 26 de abril, como mínimo.

Los 10 millones de mascarillas gestionadas por el Gobierno de España llegaron a nuestro país el viernes por la noche en avión. Este fin de semana se ha organizado su distribución y la Delegación del Gobierno en Asturias está coordinando distribución por las distintas estaciones de tren y bus del Principado. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán su presencia en las estaciones de de metro y cercanías en los nodos de transporte, estaciones de autobús, a fin de realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.