El PP gastó medio millón de euros para proteger al partido del caso de la caja b

El anterior ministro del Interior tomó la decisión de echar mano de los fondos reservados

El Gobierno del Partido Popular gastó 500.000€ de los fondos reservados, dinero público, para proteger al propio partido del caso de la caja b, según fuentes del caso consultadas por la Cadena SER.

La información a la que ha tenido acceso el citado medio, confirma que el anterior Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destinó esa cantidad entre 2013 y 2015 a la ‘Operación Kitchen’, por la que el comisario Villarejo investigaría a Bárcenas y protegería información sensible relativa al caso de corrupción de la caja b.

Dicha documentación corrobora que el número 2 de Interior, el secretario de Estado de Seguridad imputado en la causa, Francisco Martínez, fue quien aprobó la disposición de los fondos para llevar a cabo la operación.

Sobornos, espionaje y hasta un secuestro

Los 500.000€ fueron empleados para sobornar al chófer de Bárcenas para colocar dispositivos de escucha y cámaras en el domicilio de la calle madrileña del General Díaz Porlier. Allí, el extesorero guardaba documentación del caso.

Los investigadores sostienen que con ese dinero también se pagó al falso cura que secuestró a punta de pistola a la esposa y al hijo de Bárcenas, para conseguir pruebas de la caja b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.