Casado recupera su versión más radical en el debate de investidura

El líder de los populares se desmarca del Gobierno planeado por Pedro Sánchez

Pablo Casado ha recuperado esta mañana su versión más radical, criticando a Pedro Sánchez por pactar con Unidas Podemos y ERC para ser investido presidente en segunda votación el próximo martes.

El líder del Partido Popular ha arremetido contra el socialista en la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados, llamándolo “sociópata” y “presidente fake”. “Su trayectoria política es un grotesco reflejo, con una opinión distinta dependiendo de un sociópata interés personal”, le ha dicho, antes de advertirle que el Ejecutivo progresista “será su epitafio político. No le saldrá gratis. Ha perdido la dignidad de liderar un partido constitucionalista y la decencia de no mentir”.

A su entender, “comenzar el discurso diciendo que España no se va a romper es patético”. “Señor Sánchez, ¿usted duerme bien? ¿Ha dormido bien esta noche? ¿Ha conseguido conciliar el sueño después del espectáculo bochornoso que dieron sus socios de gobierno?”. Casado ha afirmado que a Sánchez “le interesa lo onírico, y entre colchones e insomnios, nos trae aquí una pesadilla para todos los españoles, que representan su epitafio político“.

No va a ocurrir lo que sueña, va a ocurrir lo que teme“, ha añadido.

Casado amenaza a Sánchez con llevarlo a los tribunales

No tardó en salir a la palestra el nombre de Quim Torra, que ha asegurado que no acatará la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitarle. “¿Qué piensa hacer usted ante este desacato?”, preguntó Casado.

“Si no lo hace podría incurrir en prevaricación. En ese caso actuaremos contra usted con la misma firmeza que hemos hecho contra Torra”, amenazó el líder de los populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.