Bruselas aprueba redirigir 150 millones de cohesión para fortalecer la respuesta ante el coronavirus en Asturias y Euskadi

Fondo UE Asturias

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha calificado de “importante decisión para los intereses de Asturias” la decisión de la Comisión Europea sobre los fondos de cohesión.

La Comisión Europea ha aprobado esta semana redirigir 150 millones de euros enmarcados en programas europeos de cohesión para fortalecer la respuesta del sector sanitario en ambos territorios ante el impacto de la pandemia en Asturias y Euskadi. En total se espera que España emplee 2.500 millones de euros a cargo del fondo de desarrollo regional para mitigar las consecuencias de la Covid-19.

“Esta decisión es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Comisión y de las autoridades nacionales y regionales españolas para usar fondos europeos de tal modo que garanticen el equipamiento sanitario y el material médico para pacientes y trabajadores“, ha valorado la comisaria portuguesa, Elisa Ferreira. “Me alegra ver que la Iniciativa está dando resultados concretos en regiones de España, uno de los países de la UE más golpeados por el virus, facilitando una respuesta apropiada de los servicios sanitarios”, ha explicado Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.