Barbón llama a la calma: “La semana que viene va a haber un repunte importante”

El presidente del Principado atendió esta mañana al arzobispo de Oviedo

Adrián Barbón ha respaldado todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno al decretar el estado de alarma. Después de la comparecencia de Pedro Sánchez, el presidente del Principado se ha mostrado contundente en relación con las directrices de las autoridades sanitarias.

“La semana que viene va a haber un repunte importante de afectados como consecuencia del período de incubación. Pero eso no debe desmoralizarnos. Todo lo contrario”, ha dicho el líder de los socialistas asturianos. “Si cumplimos fielmente la normativa y cumplimos las directrices del Gobierno, seremos capaces de vencer”, ha querido añadir.

Ahora, Barbón espera con interés el próximo Consejo de Ministros, programado para este martes, en el que se aprobará un paquete económico indispensable. El presidente del Principado considera que es necesario atender esa vertiente de la crisis económica, pues ya hay miles de autónomos y empresarios con dificultades para salir adelante.

De este modo, el presidente asturiano ha indicado que se está afrontando “un reto para el sistema sanitario, ya que se verá cómo supera una tensión como esta, con un creciente número de contagiados”. Además, ha dicho el socialista, se está poniendo a prueba al propio Estado y el modelo de sociedad.

Responsabilidad

Dicho esto, Barbón ha apostado por seguir las directrices del Gobierno y por la unidad y la cooperación. Aunque ha asegurado que los líderes autonómicos se reunirán una vez por semana, Barbón ha indicado que el papel de la ciudadanía es el más esencial.

El presidente asturiano ha insistido en la responsabilidad que tiene la sociedad civil, que debe cumplir las medidas de confinamiento. Si es así, “seremos capaces de vencer y pronto volveremos a la normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.