Foro arremete contra la Cumbre del Clima por ser “escaparate de lobbies del ecologismo radical”

El diputado de Foro fue recibido por el rey Felipe en la Zarzuela

Isidro Martínez Oblanca, que ha abierto la ronda de consultas iniciada esta mañana por el rey Felipe de cara a la investidura, ha cargado contra la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. El diputado por Foro calificó la cita de “escaparate de los lobbies del ecologismo radical”.

Oblanca resaltó que “ante la Cumbre del Clima, Asturias es el escaparate de los lobbies del ecologismo radical que olvidan el paro y la pobreza, y nos devuelven a las cuevas del Sidrón o de Altamira, en lugar de ofrecer soluciones inteligentes para crear más riqueza y más empleo en la lucha contra el calentamiento global”.

También insistió en que “miles de trabajadores de la industria española están sumidos en la incertidumbre por las políticas fundamentalistas que se desentienden de las funestas consecuencias económicas y sociales para importantes sectores y grandes comarcas de población”.

Además, Oblanca arremetió contra Greta Thunberg, aunque sin nombrarla, indicando que le “asombra la desfachatez escondida en las campañas para cruzar el Atlántico en 21 días, basadas en las respuestas prehistóricas del velero o del caballo, que ocultan los millones de vidas que salvan cada día los medios de transporte rápidos o la generación de empleo por las tecnologías industriales cuya eficiencia hay que mejorar con prontitud”.

Rechazo a Sánchez

El diputado forista aprovechó para reiterar su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez. Para Oblanca, sobran “los acuerdos tribales e insolidarios que se negocien con independentistas a quienes solo importa la ruptura de España y la conquista de nuevos privilegios para Cataluña y País Vasco, a costa del resto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.