En Asturias se prohíbe fumar en espacios públicos si no hay distancia de seguridad

Melania alvarez

El Gobierno del Principado de Asturias está estudiando la posibilidad de aplicar en Asturias una norma similar a la que se ha impulsado en Galicia y Canarias consistente en prohibir fumar en la calle o en espacios públicos como cafés al aire libre si no se puede respetar una distancia social de dos metros. La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha dicho en rueda de prensa que “El Gobierno de Asturias valora esa medida”. 

Expertos asturianos se han referido a que “no está probado que prohibir fumar al aire libre evite el contagio”. “no hay ninguna evidencia de que prohibir fumar en espacios abiertos y al aire libre represente ninguna ventaja en la prevención y control del covid, ni tampoco hay evidencia de que un fumador sea un mayor transmisor que un no fumador” afirma Pedro Arcos, epidemiólogo y director de la Unidad de Investigación en Emergencias y Desastres de la Universidad de Oviedo.

Cifras de contagios en Asturias y España

La cifra contagios continúa creciendo en Asturias, aunque ayer no se comunicaron más rebrotes y ninguno de los 33 nuevos positivos notificados por el Principado pertenecen a los focos ya declarados.El Ministerio de Sanidad publicó el miércoles por la noche las últimas cifras que cubren la crisis del coronavirus, anunciando que las regiones del país habían reportado 3.172 nuevos casos. De ellos, 1.690 habían sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Los datos, sin embargo, quedaron incompletos para un día más, luego de que el Madrid no pudiera actualizar sus cifras por “problemas técnicos”.

La Comunidad de Madrid, sin embargo, dio a conocer sus datos, informando que las nuevas infecciones se habían duplicado en las últimas 24 horas a 654, un aumento de 330 en la cifra del martes. Este es el número más alto hasta ahora para el mes de agosto.

Aragón (306), País Vasco (268), Andalucía (202) y Cataluña (200) registraron el mayor número de nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que el número de hospitalizaciones sigue aumentando. Según el informe del miércoles, un total de 864 personas han sido admitidas para recibir tratamiento con Covid-19 en los últimos siete días. Un total de 49 personas han sido trasladadas a una unidad de cuidados intensivos en la última semana, frente a las 45 del martes. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, ha habido 65 muertes relacionadas con el coronavirus en los últimos siete días. El número oficial de muertos desde que comenzó la crisis en España es de 28.579 según el ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.