Vesuvius se compromete a recolocar a los trabajadores afectados por el ERE

La empresa se compromete a llevar a cabo un plan de reindustrialización

El comité de empresa de en las plantas de Langreo y Miranda de Ebro han acordado con Vesuvius el cese de la actividad por medio del ERE que se hará efectivo el próximo 31 de octubre. Para ello, la empresa se ha comprometido a recolocar a los trabajadores excedentes en un futuro plan de reindustrialización.

Según ha anunciado el secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, la dirección de la compañía se ha comprometido a negociar la recolocación de los trabajadores en otra actividad industrial que se tendrá que concretar.

Manzano ha explicado que el comité de empresa ha conseguido que Vesuvius se comprometa a ofrecer mejores condiciones en las indemnizaciones por despido y las prejubilaciones.

El acuerdo será rubricado esta misma tarde en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) después de que haya sido ratificado en asamblea por el 99% de los trabajadores.

El sindicato CCOO ha anunciado que continuarán las movilizaciones de la marcha naranja. Los trabajadores encerrados, por su parte, seguirán en la catedral, aunque abandonarán la huelga de hambre.

Vesuvius ratifica el compromiso

La empresa asegura que el plan social garantizará “un programa de recolocación ambicioso para los empleados y familiares directos”. De este modo, Vesuvius se compromete a indemnizar a 107 trabajadores de los 126 que serán afectados por el ERE. La cuantía económica será “equivalente a la legalmente prevista para los despidos improcedentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.