Sanidad regula las salidas para paseos y actividad física a partir del sábado según horarios y edades

Deportistas Coronavirus

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron el jueves nuevas reglas para la actividad al aire libre para ciudadanos confinados durante mucho tiempo, y los intervalos de tiempo en que se permitirá cada una de estas salidas. De 6 a 10 y de 20 a 23 horas, deportes individuales y paseos entre edades 14 y 70 años. De 12 a 19 horas, niños menores de 14 años. De 10 a 12 y 19 a 20 horas, mayores de 70 años y personas dependientes. En municipios de menos de 5.000 habitantes no hay franjas horarias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo en rueda de prensa que a partir de las 6 am del sábado, los adultos pueden salir a hacer ejercicio individual una vez al día, sin hacer contacto con terceros, y dentro de su propio municipio de residencia sin límite de distancia. Se permiten todo tipo de deportes siempre que se practiquen individualmente. Los adultos también pueden salir a caminar una hora, ya sea solos o con otro miembro de su hogar, siempre que permanezcan dentro de un radio de un kilómetro de su hogar. Ambas actividades deben realizarse entre las 6 a.m. y las 10 a.m., o entre las 8 p.m. y las 11 p.m.

En cuanto a las salidas con niños , que se han permitido desde el domingo de la semana pasada, ahora tendrán que tener lugar entre las 12 p.m. y las 7 p.m. Las personas que necesitan salir con un cuidador y personas mayores de 70 años tienen sus propios horarios de 10 a.m. a 12 p.m. y de 7 p.m. a 8 p.m. En los municipios con menos de 5.000 residentes, estos plazos no se aplicarán, y todas las actividades pueden realizarse entre las 6 a.m. y las 11 p.m., ya que “no hay riesgo de que se formen multitudes”, dijo Illa.

En la conferencia de prensa del jueves, el ministro Illa no aclaró los límites de tiempo para los adultos. Las salidas para niños actualmente están limitadas a una hora. Illa también anunció otra relajación de las medidas de confinamiento el jueves: a las personas se les permitirá cuidar sus plantas en parcelas y jardines comunitarios de manera no profesional. Esto debe hacerse individualmente, a menos que la persona en cuestión esté acompañada por un dependiente o un niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.