La UFC, marcada por altas ganancias y un nuevo líder en peso gallo

UFC

Jorge Masvidal y Kamaru Usman compartieron el evento principal de la UFC 251 en Fight Island, y ambos pesos welter tuvieron también la mejor facturación en relación a ganancias la noche del sábado. Pero hubo muchas cantidades dignas de destacar esa noche.

Las cifras del evento

Paige VanZant se llevó 60.000 dólares en la primera pelea del main card, aun habiendo perdido en la primera ronda, puesto que su cantidad garantizada era bastante mayor que la de Amanda Ribas, que ganó 28.000 dólares en la pelea final de la influencer en su contrato con UFC.  Rose Namajunas y Jessica Andrade ganaron 50.000 dólares de más por su actuación esa noche, llevándose 265.000 y 165.000 dólares a casa respectivamente.

El vacante de peso gallo, Petr Yan, obtuvo 230.000 dólares por su triunfo en la primera pelea por el título. Dicha cantidad estaba dividida en 100.000 dólares por la pelea en sí, otros 100.000 por la victoria, y 30.000 en concepto de bono. Por su parte, José Aldo se llevó 310.000 dólares.

En el evento co-estelar el campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, logró ganar a Max Holloway en una decisión dividida. Pues bien, el campeón se llevó nada menos que 390.000 dólares, en tanto que el retador ganó por la pelea 310.000 dólares.

Kamaru Usman, el campeón peso welger, tuvo un día de pago de un total de 640.000 dólares. El retador, Jorge Masvidal, que disputó por su pago con el presidente de la UFC, Dana White, en declaraciones en distintas entrevistas y redes sociales, ganó un total de 530.000 dólares. Antes del sábado por la noche Masvidal insinuó que el nuevo acuerdo que firmó no fue solo para la pelea del sábado, por lo que lo más probable será verlo de nuevo en el octágono.

Petr Yan, nuevo gran nombre en la UFC

Al margen de las ganancias conseguidas por los competidores, la gran noticia de la UFC es sin duda que existe un nuevo líder del peso gallo en artes marciales. Y es que este sábado la UFC 251 observaba la victoria de Petr Yan sobre José Aldo durante el quinto asalto, y en lo que había sido su última opción de conseguir un cetro.

Petr Yan

Ahora que ya se pueden realizar apuestas UFC para el próximo evento, queda por ver si la afición confía en este nuevo gran nombre dentro de la competición. Tras la retirada de Henry Cejudo, el cinturón necesitaba un nuevo campeón. Al final este joven de 27 años se ha impuesto en el octágono, y se fue de Abu Dabi con el puño en alto.

A lo largo de los primeros asaltos el ritmo del combate estuvo marcado por el brasileño, que empezó a lanzar jabs en tanto que el ruso respondía dando patadas en las piernas. El ritmo de Aldo era realmente bueno y con gran cadencia, pero era de esperar que la edad le pasase factura en cualquier momento.Y Yan supo cómo contrarrestar al oponente ya llegado el cuarto asalto, recuperando poco a poco la consistencia que había ido perdiendo. El cansancio terminaba por afectar al carioca, y Petr se hizo con la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.