«Pepita» se ha convertido en la primera asturiana en ser vacunada frente el coronavirus

Vacuna Asturias

Pepita Paleo, de 80 años, ha sido la primera asturiana en recibir la vacuna contra la covid. «Hay que vencer el miedo», dice la sanitaria que le puso la dosis. Eulalia Josefa Paleo, conocida como ‘Pepita’, ha recibido la vacuna de Pfizer en la Residencia Mixta de Gijón, donde vive. Las primeras vacunas llegaron a la residencia de mayores de Gijón a las 9.30 horas. Junto a ‘Pepita’, otros tres residentes y una trabajadora se administraron las primeras vacunas a las 10.25.

Pepita, Nacida en la provincia de Lugo (Galicia), se trasladó de niña a Asturias donde vivio en vivió en La Calzada.  Ella ha afirmado; «me encuentro bien» tras recibir el pinchazo y ha asegurado que está «tranquila». «Lo único, un poco abrumada porque me eligieron la primera, pero no nerviosa», ha añadido. La residente no ha tenido ninguna duda sobre si vacunarse o no, y recuerda «es por el bien de todos». «Yo tengo temor al virus y parece que otros no», ha aseverado.

Por su parte, Araceli Rosario Hidalgo, una mujer de 96 años que vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Guadalajara, en la región de Castilla-La Mancha , se convirtió en la primera persona en España en ser vacunada contra Covid-19 el domingo. La vacuna utilizada fue de  Pfizer / BioNTech. ‘Veamos si podemos deshacernos de este virus’,   dijo Araceli Hidalgo a los reporteros que se habían reunido en la residencia Los Olmos en Guadalajara , y agregó que no había sentido ‘nada’ por el pinchazo. Luego se puso de pie lentamente y se alejó usando un marco como apoyo.

Poco tiempo después, Mónica Tapias , la sanitaria más joven de la residencia, se convirtió en la segunda persona en el país en recibir la vacuna, seguida por otros residentes de hogares de ancianos. La residencia Los Olmos había sido elegida para poner en marcha la campaña de vacunación de España porque se encuentra cerca de un centro de almacenamiento de Pfizer , donde se trajeron las vacunas desde Bélgica el sábado antes de distribuirse por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.