Primer fallecido por coronavirus en Asturias

El SESPA sigue a rajatabla el protocolo pensado para estos casos

La pandemia de coronavirus acaba de firmar su primer fallecido en Asturias. Se trata de un hombre de 68 años que llevaba unos días en la UCI del HUCA y que era docente de la Fundación Masaveu, uno de los principales focos de la región.

El fallecido, cuyo estado había empeorado en las últimas horas, era uno de los dos pacientes que estaban ingresados graves en la UCI. El otro permanece estable dentro de la gravedad. El número de casos de coronavirus en Asturias asciende hasta los 39. Esto es: cuatro nuevos positivos en las últimas 12 horas.

Del todos los pacientes, 21 proceden de la Fundación Masaveu, que se ha visto obligada a cerrar cinco de sus centros, cuatro en Oviedo y uno en Grado. Quince son alumnos y profesores del centro en el que se originó el brote. Los seis restantes son familiares o amigos, lo que se considerarían “contagios estrechos”.

Al mediodía del miércoles, doce pacientes permanecían ingresados en el HUCA en situación de aislamiento. Siete de ellos corresponden al brote en el centro educativo. Otros dos se encuentran ingresados, a pesar de que han dado negativo en Covid-19, al haber estado en contacto directo con los infectados.

Refuerzo en el servicio de emergencias

Así las cosas, el número de pruebas llevadas a cabo por el departamento de Virología del HUCA han crecido de manera exponencial. En total, ya se han realizado 1.035 test con resultados negativos, al margen de los 36 positivos.

Por su parte, el teléfono del servicio de Emergencias, el 112 atendió, ayer martes, 1.179 llamadas relacionadas con el COVID-19, un servicio que se ha tenido que reforzar con más personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.