Super Mario Bros: todos los secretos del mítico videojuego de Nintendo

Super Mario Bros

El héroe del Reino Champiñón es un popular fontanero que desde 1981, con una inesperada aparición en Donkey Kong conquistó a los amantes de los videojuegos, desde entonces sus aventuras han vendido millones de copias. ¡Vamos a conocer algunos de los secretos de Super Mario Bros!

Súper Mario Bros

El legendario Súper Mario Bros, personaje de Nintendo, ha aparecido en numerosos juegos, siendo el protagonista de incontables aventuras digitales, vendiendo cientos de millones de copias en todo el mundo.

Este popular personaje tiene miles de fanáticos en el mundo y hoy revelaremos algunos secretos que ningún admirador de Mario debe desconocer.

Ganar 1-Ups ilimitados

Obtener vidas o 1-Ups ilimitados es un secreto que todos los jugadores de Mario Bros desean poseer. Solo debes jugar hasta el mundo 3-1 y adquirir el poder de Súper Champiñón. Al llegar al final del nivel, junto a la gran escalera que lleva a la bandera, observa a dos Koopa Troopas que bajan la escalinata.

Brinca sobre el primer Koopa y cae sobre el segundo personaje, haciendo retroceder a Mario por los escalones y el Koopa retornará a su coraza. Procede a subir el escalón exactamente debajo del Koopa, salta y aterriza en el borde de la concha.

Gracias al aterrizaje la coraza dará un golpe a Mario que saltará sin detenerse y sin tocar el suelo, eso comenzará a sumar puntos y además una vida tras otra, hasta que decidas detener la jugada.

Yoshi en Súper Mario 64

Súper Mario 64 es considerado uno de los mejores y más apreciados juegos de este hábil fontanero, revolucionando los juegos en 3D con una aventura increíblemente divertida según sus seguidores.

Sin embargo, es un juego donde Mario no tiene muchos aliados, por lo que su aventura por el castillo de la princesa Peach suele ser bastante solitaria.

Yoshi en Súper Mario 64

El secreto es que en el juego puedes encontrar a Yoshi que, aunque no es un personaje para jugar, te regala 100 vidas, algunos saltos especiales y un mensaje de Shigeru Miyamoto.

 Pero, ¿cómo encontrar a Yoshi? Consigue todas las estrellas en el juego para que un cañón le dispare directamente al techo del castillo, justo ahí encontrarás a este personaje. 

Continuar el juego en el mismo punto

Puedes continuar la partida desde el nivel en el que estabas aun cuando te quedaste sin 1-Ups.

Sólo debes esperar a que aparezca el aviso de Game Over, presiona entonces la tecla A y mantenla así, luego Start y selecciona el número de jugadores. Con estas instrucciones debería aparecer en el nivel donde murió para continuar la partida desde su último punto.

Origen de Chain Chomp

Conocido como Chomp Cadenas o Chompy, este personaje es uno de los enemigos de los juegos de Mario Bros. Es una bola con ojos, boca, dientes y una cadena que parece una cola.

Este personaje cuyo ataque consiste en fuertes mordidas, siempre ha sido asociado a un perro encadenado y es que realmente fue inspirado en esto.

Cuando era niño, Shigeru Miyamoto fue atacado por un perro, pero cuando el animal fue a su encuentro y trató de morderlo, la cadena que tenía puesta lo retuvo, así que Miyamoto no resultó herido.

Recordando esa experiencia atemorizante, se diseñó el Chain Chomp con cualidades muy semejantes a las de un can: morder, ladrar y en algunos casos ser el guardián de algún lugar u objeto.

Mundo de las estrellas

Super Mario World, fue un juego, diverso y animado con mucho que hacer y ver. Sin embargo, algunas áreas secretas solo fueron descubiertas por aquellos jugadores curiosos y persistentes, este es el caso de Star World.

Star World es el octavo mundo al que se puede acceder por uno de los cinco Star Roads o puntos de entrada.

Super Mario World

Los niveles tienen Yoshis de diferentes colores, algunos son muy cortos y en otros presentan a Yoshi al inicio para que puedas salir de ese escenario y aventurarte en un nuevo paseo.

Desde el Star World, también se puede llegar al Zona Especial y básicamente para salir victorioso de este mundo se debe encontrar la salida secreta de cada nivel.

Al encontrar los puntos de entrada o Star Roads puedes enlazar con Donut Plains, Vanilla Dome, Twin Bridges, Forest of Illusion y el Valle de Bowser. Si completas algunas etapas en Star World, puedes encontrar atajos que te permitan completar el juego.

Dato curioso: la pistola de Mario

Originalmente el creador de Mario, tuvo la idea de que el heroico fontanero portara un arma, idea que parece extraña a pesar de que muchos videojuegos equipan a sus protagonistas con un arma letal.

La imagen de Mario nunca se ha asociado a ningún arma, cosa que hubiese cambiado la serie de juegos y el personaje totalmente. Se afirma que los controles de Súper Mario Bros, en caso de tener un arma, serían B para correr y A para disparar, sin embargo, esto nunca se concretó.

Mario y no Popeye

La primera aparición de Mario fue en el juego creado para reprogramar las máquinas de Radar Scope, que habían sido una desastrosa pérdida para Nintendo.

Este proyecto se entregó a Gunpei Yokoi, creador de la exitosa serie Game & Watch y quienes muchos consideraban su protegido, el joven artista Shigeru Miyamoto, que hasta el momento no había diseñado un juego en su vida.

El diseño de la historia de Miyamoto originalmente centró su trama en el famoso triángulo amoroso de Popeye, Olivia y Brutus, pero Nintendo no consiguió el permiso para utilizar estos personajes.

Así que los protagonistas fueron cambiados con rapidez, un gorila enorme y agresivo sustituyó a Brutus y un carpintero bigotón conocido como Jumpman reemplazó a Popeye el Marino, que saltando barriles debía apresurarse a rescatar a su dama.

Este simpático y millonario personaje conocido como Súper Mario Bros, fue quien impulsó el éxito de Nintendo Entertainment System, inspirando más de una decena de secuelas de juegos directos, caricaturas, películas de acción, figuras y juguetes, series de televisión, entre otras cosas y que aún guarda muchos y fabulosos secretos. 

Los nombres de Mario

Por último, desde su primera aparición, Mario tuvo algunos cambios de nombre. El personaje conocido definitivamente como Mario fue llamado de diferentes formas antes de que sus creadores finalmente tomaran una decisión.  

Miyamoto le nombró de diversas maneras, por ejemplo Mr. Video, Jumpman, Maestro Mario, etc. Además, también cambió de oficio pues inicialmente fue un carpintero que arrojaba barriles de madera, luego se decidió que fuera plomero.

Básicamente su atuendo de gorra y camisa roja y overol azul siempre ha permanecido igual, aunque en algunas aventuras puede variar un poco, otras características invariables son su gran nariz y los bigotes.

¡Vuelve a jugar al Súper Mario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.