El Barcelona ya piensa en refuerzos para el próximo mercado de verano

Todo apunta a que Valverde dejará Can Barça este verano

El Barcelona piensa abordar la segunda mitad del año con la misma plantilla que confeccionó el pasado verano. De este modo, el club descarta firmar incorporaciones en este mercado de invierno, tal y como había sugerido después de la fuerte inversión en pretemporada.

Se barajan algunas salidas, pero pocas. Podría ser el caso de Carles Aleñá, el cual se encuentra muy cerca de firmar por el Betis para terminar la campaña cedido en Heliópolis. Todibo también podría irse en calidad de cedido, pues, según ha adelantado Marca, muchos clubes se han interesado por él.

En lo que sí que trabaja la directiva es en la planificación deportiva para el curso próximo. Se busca un central y un lateral derecho para reforzar la zaga. En cualquier caso, todo dependería de los rendimientos de Semedo y Sergi Roberto, así como de la evolución de la rodilla de Umtiti.

Todo apunta a que la medular sería la línea más proclive a sufrir cambios. Arturo Vidal y Rakitic tienen todas las papeletas para dejar Can Barça en verano, pues es quedaría tan solo un año de contrato. La idea es evitar que, vencido el acuerdo, ambos jugadores salgan a coste cero.

También se plantea el fichaje de un delantero ‘top’ que pueda sustituir a un Luis Suárez que se acerca al invierno de su carrera. Ya se intentó el pasado verano con la incorporación de Neymar, aunque no parece hoy una opción muy factible debido al elevado coste de la operación.

Más de lo mismo en el banquillo. Aunque nada está escrito, todo indica que Ernesto Valverde dejará el Camp Nou al finalizar la temporada. Se plantean varios nombres para sustituirlo, pero todas las papeletas llevan el nombre de Ronald Koeman.

Rakitic solo piensa en blaugrana

Consciente de los rumores sobre su salida, Iván Rakitic no ha querido entrar a valorar su futuro en Barcelona. Sabe que, si tiene sitio, no hay mejor lugar para él. “No tengo nada que decir sobre quién dijo lo que dijo. La pregunta más importante es si puedo jugar en el Barcelona. Si puedo jugar, tengo claro que el Barcelona es el mejor lugar para mí”, apuntó.

Sabe que todo dependerá de cómo se desarrolle la segunda mitad de la temporada, pero Rakitic deja claro que sus mejores momentos como futbolista los ha vivido en Can Barça.

“Veremos qué pasa, pero yo me estoy preparando para contribuir tanto como sea posible este año Llevo aquí cinco años y medio y he vivido mis días más importantes en el Barcelona. Estoy convencido de que lo mejor está por llegar“, finalizó el croata en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.