El sector funerario evoluciona de la mano de la tecnología

Modernización sector funerario

Como no podía ser menos, en esta era tecnológica por la que todos caminamos, el sector funerario avanza en contínua evolución modernizando sus servicios, instalaciones, productos y sobretodo, la atención a los usuarios en estos momentos tan difíciles.

Así es, llegar a la mayor cantidad de usuarios es su prioridad, al gual que instruirlos en el delicado tema funerario, procurando acompañarles y aclarar sus dudas en todo momento, apoyándoles hasta el final.

Muestra de ello, es la aparición de portales como Tanatorio.info.

En su intuitiva y dinámica web, podrás hallar toda la información funeraria necesaria (Dirección, horario, teléfono del tanatorio, entre otros) de todos los Tanatorios de asturias y de toda España.

De la funeraria de toda la vida a la funeraria en el ciberespacio

Desde que allá por los años 70 se abandonó la costumbre de velar a los fallecidos en las casas y comenzaron los primeros pasos de los tanatorios tal y como hoy en día los entendemos, la evolución de los mismos está en permanente y creciente auge. 

Ciertamente, es una gran apuesta de futuro por la que han optado los tanatorios actuales y en particular, Tanatorio.info, una plataforma que reúne en su página toda la información necesaria para que puedas elegir, desde cualquier lugar del planeta, el tanatorio que más se adapta a tus circunstancias, con total comodidad y flexibilidad de horarios.

Importancia del tanatorio

Aunque no es obligatorio su uso, verdaderamente sí resulta bastante aconsejable, ya que es preciso tener en cuenta que no se puede trasladar un cuerpo al crematorio o cementerio hasta transcurridas 24 horas del fallecimiento.

Durante ese tiempo el cuerpo debe permanecer, preferentemente, en  alguna instalación que reúna unas condiciones higiénico-sanitarias  adecuadas para su conservación y la tranquilidad y bienestar que un momento tan delicado requiere. Por este motivo, el tanatorio es lo más indicado para ello.

Además, proporciona la oportunidad a familiares y conocidos de despedirse de sus seres queridos y darles el último adiós, con el respeto y dignidad que merece la ocasión.

Para que vayas haciéndote una idea de su funcionalidad, a continuación te mostramos algunos de sus servicios principales. ¡Acompáñanos!

Algunas de sus múltiples prestaciones

Antes de nada, debes saber que estos establecimientos funerarios, disponen de varias zonas para la preparación, exposición y velatorio del fallecido. También pueden albergar hornos crematorios para atender las solicitudes relacionadas con la incineración.

Indudablemente, son una gran solución, puesto que se ocupan de todos los asuntos  pertinentes hasta el entierro, tales como tramitar certificaciones, acondicionar al fallecido, gestionar trámites con el cementerio y ayuntamiento, encargar las lápidas, las flores y otras muchas necesidades más. Veamos algunas de ellas.

  1. Velatorio: esta es seguramente, la función por la que más se conoce un tanatorio. En las salas que tienen destinadas para velar al difunto tanto familiares y conocidos, como amigos, se puede incluir teléfono, habitación para el descanso de la familia o salas separadas para velar y para recibir el pésame.
  2. Capillas u oratorios. En muchos de los tanatorios de España disponen de capillas donde poder orar u otro tipo de estancias para realizar funerales, ceremonias cristianas, laicas o de otras confesiones.
  3. Traslados. Se encargan del transporte del fallecido hasta el punto de entierro, tanto si se trata de un trayecto nacional como internacional, dispensando los vehículos funerarios adecuados.
  4. Tanatopraxia. Mediante esta técnica, garantizan la  conservación del cuerpo para que mantenga el aspecto más natural posible.
  5. Esquelas online. Para avisar a los amigos, familiares y demás allegados. Por otra parte, en muchos casos, contactan con los medios solicitados para la publicación. 
  6. Atención psicológica, para que puedas recibir en momentos tan difíciles el apoyo de un profesional que te ayude a soportar tu duelo.
  7. ¡Y por si no fuese suficiente! Te brindarán un excelente asesoramiento jurídico si así lo deseas:
  • Solicitud de auxilio por defunción. 
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Indemnizaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional. 
  • Tramitación para la obtención de la pensión de viudedad y orfandad.  

Como puedes observar, después de lo hasta aquí escrito, los tanatorios son un imprescindible en el momento del fallecimiento a la hora de ofrecer servicios obligatorios por Ley y otros complementos auxiliares, de igual modo importantes para infundir animo y paliar en lo posible la tristeza de un trance tan sumamente doloroso.

¡Y todo ello, contando con el gran apoyo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.