Aumento del uso del entretenimiento online durante el confinamiento

Entretenimiento online durante el confinamiento

Nos encontramos en un momento en el que hemos tenido que adaptar todas nuestras costumbres y rutinas a los nuevos tiempos. Con ello nos referimos a la situación que se ha generado a nivel mundial durante la propagación del COVID-19, algo que ha provocado que muchos países hayan impuesto medidas de confinamiento. Dadas las reglas interpuestas en los últimos meses, muchos de los habitantes de las diferentes ciudades han tenido que cambiar la manera en la que trabajaban, pasando de ir presencialmente a desarrollar sus funciones desde casa. Esto, unido a las restricciones que han impedido a los ciudadanos abandonar sus hogares, ha hecho que hayamos tenido que buscar alternativas para pasar tiempo de ocio en casa.

Durante los tiempos en los que existen crisis de algún tipo, el entretenimiento se convierte en una parte fundamental del día a día, cumpliendo con roles prácticos y emocionales al hacernos sentir parte de la sociedad. Gracias a los últimos avances tecnológicos, podemos ya comunicarnos a distancia con nuestros familiares y amigos desde nuestro hogar con un dispositivo móvil y una conexión a Internet. Pero no solo eso, sino que también nos ofrecen una amplia cantidad de actividades para realizar en nuestro tiempo libre.

Contenido audiovisual

Entre las más destacadas, podemos señalar a las plataformas de contenido audiovisual o streaming como Netflix, Amazon Prime, o la recién llegada Disney+, que han visto crecer su número de usuarios en los últimos meses. Se tratan de largos catálogos de películas, series y documentales para todos los públicos que pueden ser disfrutados por el espectador en el momento que deseen sin ningún tipo de publicidad.

Por otro lado, encontramos los videojuegos. Existe una amplia variedad de ellos, pudiendo jugar en diferentes dispositivos: una videoconsola conectada a un televisor, un ordenador, un móvil o una tableta, entre otros. La temática de los juegos es variada, de modo que cada persona puede encontrar aquellos que sean más afines a sus gustos. Además, no debemos olvidar que en los últimos años se ha expandido su uso al terreno online. Con este tipo de juegos podemos compartir nuestra partida con otros usuarios de todo el mundo. Entre los más jugados durante el confinamiento se encuentra el Call of Duty o el Fortnite.

Asimismo, al cancelarse los eventos deportivos de todo tipo, han tomado fuerza los E-Sport o deportes electrónicos: competiciones online entre diferentes equipos y/o jugadores. Son varios los equipos y ligas que han creados sus competiciones virtuales, como la eLiga en México. Finalmente, otra de las formas de entretenimiento más populares durante este periodo de confinamiento han sido los clásicos juegos de azar, que ofrecen la posibilidad de jugar al tragamonedas online, póker y otros muchos juegos populares. 

Con este tipo de actividades, además de entretenerte durante estos días sin perder el contacto con tus familiares y amigos, seguiremos cumpliendo con las normas interpuestas por el Gobierno. Y tú ¿Cómo has decidido pasar tu tiempo libre en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.