Pablo Iglesias propondrá a las bases de Podemos ampliar su mandato hasta los 12 años

Un 98,6% de los participantes ven con buenos ojos formar Gobierno con el PSOE

Pablo Iglesias propondrá para Vistalegre III poder ampliar su mandato, fijado en ocho años en el anterior congreso, hasta los doce. El Código Ético que propone la candidatura establece un tope general de ocho años para cargos internos y públicos, aunque se concibe una ampliación excepcional.

De este modo, el líder de la formación morada propondrá a las bases ampliar su mandato “más allá de dicho plazo”. “La prórroga estará supeditada a la consulta de las bases”, dice el documento.

La propuesta también establece un nuevo sistema para la limitación salarial de los miembros de Podemos. El tope se había establecido en los tres salarios mínmos, pero las últimas subidas (de 648 en 2015 a 950 del díua de hoy) han obligado a la formación a buscar un nuevo método.

El SMI deja de ser un marco de referencia válido para la limitación salarial de nuestra organización. A partir de ahora, las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas”, señala el documento Ético.

Los cargos públicos seguirán donando parte de su salario

Se desconoce todavía cual sería ese nuevo baremo, aunque fuentes cercanas al partido han asegurado a eldiario.es que “todos los cargos públicos seguirán donando mensualmente un porcentaje de su salario” en una horquilla que irá de “un mínimo de un 5%” hasta “un máximo del 30%”.

En este mismo sentido, la propuesta de Código Ético establece también “la renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de la condición de representante y, desde la responsabilidad como cargo público, al acogimiento a cualquier figura de aforamiento judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.