Samsung UE50NU7092: una Smart TV 4K con un gran precio y prestaciones

Cuando se trata de dispositivos electrónicos de vanguardia, Samsung es una de las mejores marcas del mercado. Entre sus líneas de productos, se encuentran los televisores modernos de gama alta como el Samsung UE50NU7092. Se trata de un televisor LED de 50 pulgadas que combina un diseño moderno europeo con múltiples funciones y posibilidades de conectividad que ofrecen a los usuarios una gran relación calidad precio.

Televisor Samsung UE50NU7092 4k smart TV

Características del Samsung UE50NU7092

Este dispositivo ofrece todo lo necesario para aprovechar al máximo la experiencia audiovisual que Samsung tiene para ofrecernos. Así que, veamos en detalle cuáles son las características de este modelo de Smart TV Samsung.

Diseño moderno y refinado

Con poco menos de 14 kg de peso, el Samsung UE50NU7092 ofrece un panel de 50 pulgadas que es el verdadero protagonista del modelo. Su estructura está hecha de plástico resistente, negro mate e incorpora un grosor reducido que elimina los biseles frontales y tiene líneas ligeramente curvas que le permiten ocupar poco espacio.

Dado que el panel es el gran protagonista, es posible incluso anclar el dispositivo a la pared. Basta que el espacio supere los 65 cm de altura y los 113 cm de ancho, y podrás montarla con un soporte VESA para darle un toque aún más moderno. Así que, sin importar la decoración a su alrededor, es un modelo de televisor que se puede acomodar en cualquier habitación.

Tecnología de Imagen

Samsung es una marca que se distingue de las demás por su tecnología de imagen. Este modelo en específico, ofrece una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles 4K (Ultra HD) con una calidad que supera en nitidez a la Full HD, lo que hace que sea ideal para reproducir cualquier tipo de contenido, con colores más precisos, sin importar si la tonalidad es brillante o algo más oscura.

Otros elementos que incorpora el Samsung UE50NU7092 para el tratamiento de imagen son la tecnología «PurColor» y el estándar HDR+ que ofrecen la posibilidad de apreciar todo a color y las tonalidades vivaces. Por último pero no menos importante está la tecnología «UHD Dimming» que permite el ajuste de secciones pequeñas en términos de color, nitidez y contraste, de modo que la reproducción de la imagen sea lo más fiel posible al contenido original.

Samsung UE50NU7092 Smart TV 4K
boton-comprar-amazon

Opciones de conectividad

Este televisor de gama alta posee dos puertos USB 2.0 para conectar diferentes dispositivos, 2 salidas HDMI para consolas de videojuegos o portátiles, un conector de audio óptico digital para diferentes modelos de altavoces (S/PDIF), un puerto RJ-45 para la conexión a Internet, soporta conexión vía WiFi y tiene 2 conectores RF. Estos últimos compatibles con antenas parabólicas y sintonizadores analógicos, HbbTV 1.5 y digitales (DVB-T/T2/C/S2).

Ahora bien, las opciones de conectividad desde el punto de vista del software incluyen diferentes opciones exclusivas para televisores Samsung, con una interfaz mejorada y acceso a las principales aplicaciones del mercado. El sistema operativo Tizen 4.0 viene instalado por defecto, es bastante intuitivo y permite acceder a Amazon Prime Video, YouTube, Netflix y las principales redes sociales. Este modelo, además, tiene la función Steam Link para poder jugar directamente desde el portátil sin tener que comprar un decodificador específico, con una tasa de refresco de 50 Hz y una relación de aspecto 16:9.

Por otro lado, es posible sincronizar la aplicación SmartThings que permite controlar las principales funciones del equipo desde el móvil, siempre que el sistema operativo sea Android 4.1/iOS 9.0 o versiones más recientes. Y, por si fuera poco, a través del acceso a Samsung Cloud, es posible compartir el contenido multimedia del móvil y reproducirlo en la pantalla de forma inalámbrica.

No solo imagen, también sonido

Como ya hemos mencionado, este modelo de Smart TV Samsung tiene un conector de audio para altavoces externos y mejorar así la experiencia audiovisual. Esto es siempre cierto,  pues los altavoces externos brindan un efecto envolvente evidente, pero en este caso, simplemente mejoran la tecnología Dolby Digital Plus de 20W que el dispositivo posee en sí mismo y que está distribuida en dos canales virtuales y en los dos altavoces estéreo integrados.

Opiniones y comentarios finales sobre el Samsung UE50NU7092

En líneas generales, todas las características que hemos presentado antes han hecho posible que este modelo de Smart TV tenga muy buenas valoraciones entre los usuarios. Se trata de un televisor que ofrece muy buenas prestaciones por un precio justo.

Ahora bien, hay usuarios que echan en falta algunas características en este modelo. Las dos principales son: la ausencia de conectividad vía Bluetooth, que todavía es utilizada por muchos dispositivos, y la ausencia de funciones para el control mediante la voz. Aunque todo hay que decirlo, se trata de características que no son indispensables considerando todas las demás que posee el modelo. En el empaque, además del dispositivo mismo, viene el cable de alimentación, el manual del usuario con todas las instrucciones para su operación, y el mando a distancia, sencillo y ergonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.