El coronavirus lleva al Ibex a su peor semana desde la crisis europea de 2011

El pánico por el coronavirus afecta a las grandes bolsas europeas

Después del ligero repunto del pasado miércoles, el pánico del coronavirus ha vuelto a espantar a los inversores. El Ibex cae con dureza tras la sesión del jueves, con una caída del 3,5%.  Ya va un 10,9% desde hace seis días, una de las peores caídas desde la crisis europea del 2011.

Desde primeras horas de la mañana, el conjunto español caía por debajo de los 9.000, cerrando la sesión en 8.985. Más de lo mismo en las principales bolsas europeas, donde Paris, Londres o Frankfurt han experimentado una caída generalizada del 3%.

Por su parte, las bolsas de Japón y Corea eran las más castigadas en la franja del Pacífico.

Los valores más castigados del mercado cotizado español han sido del sector del turismo. El grupo de aerolíneas IAG se dejaba más de un 8% este jueves. La hotelera Meliá, más de un 4%, al igual que Arcelormittal, otra de las grandes afectadas. Amadeus, empresa proveedora para la industria de viajes, también cayó casi un 4%. 

‘MásMovil’ se salva de la quema

El resto de las cotizadas del Ibex tampoco escaparon del contagio, con la única excepción de MasMovil, que ha subido más de un 5%. El rojo se ha vuelto el color predominante de la Bolsa durante la semana y ha acompañado a una avalancha de resultados empresariales que ya advertían del impacto que el coronavirus tendrá en sus cuentas de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.