Pedro Duque: “Asturias tiene más futuro de lo que se dice y hay que ponerlo en valor”

Pedro Duque Asturias

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón,iz., y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad en funciones, Pedro Duque. Foto: @astro_duque

El ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Universidades, Pedro Duque, realizó ayer su primera visita institucional al Principado de Asturias. En Oviedo, fue recibido por el presidente del Principado, Adrián Barbón, y Borja Sánchez, titular de la nueva Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad. El ministro pudo conocer de primera mano la Unidad de desarrollo de materiales multifuncionales del Centro de Investigación en Nanotecnología y Nanomateriales (CINN).

El ministro en funciones ha manifestado que “Asturias tiene mucho más futuro de lo que se dice por ahí y hay que ponerlo en valor”. En ese sentido, ha valorado ha valorado positivamente la marcha una Consejería de Ciencia y Universidades. También se ha referido a la apuesta por sacar del debate político la necesidad de aumentar anualmente la inversión en I+D+i. Pedro Duque apuesta por sacar del debate político la necesidad de aumentar anualmente la inversión en I+D+i

Duque y Barbón han manifestado la importancia de alinear esfuerzo y objetivos entre los Gobierno central y regional en materia de investigación, ciencia e innovación. “Al final prospera en el futuro el que ahora invierte en conocimiento” dijo Pedro Duque.

Por su parte, Adrián Barbón ha querido destacar la nueva Consejería de Ciencia como “una inversión de futuro”. El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró ante el ministro Duque que “para avanzar Asturias tiene que tener en cuenta la política estatal e ir de la mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.