Mejores auriculares inalámbricos: Guia de compra y comparativa actualizada

En esta publicación te lo ponemos fácil para escoger los mejores auriculares inalámbricos porque te decimos antes de nada nuestros preferidos:

Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos (Bluetooth, NFC, micrófono), color negro
  • Micrófono en el cable para llamadas y música
  • Control mediante la aplicación Bose Connect
  • Emparejamiento Bluetooth y NFC
  • Cubiertas StayHear+ para una mayor estabilidad y comodidad
  • Sonido equilibrado a cualquier volumen

Estos aparatos son una gran forma de disfrutar, no solo de tu música preferida, sino también programas de televisión, películas y demás contenido multimedia sin molestar a quienes vivan contigo.

No obstante, con tantas alternativas disponibles en el mercado, siempre surge la duda de cuáles son los mejores auriculares inalámbricos. Así que aquí conocerás algunas de las mejores opciones disponibles, para que tu búsqueda sea mucho más sencilla, comenzando por estas recomendaciones:

Escuchar música es una actividad que muchos realizamos cotidianamente, puesto que en ella nos sentimos representados o simplemente nos gusta su ritmo. Sin embargo, como no a todos nos gustan los mismos géneros, llevarla por ahí a todo volumen sería molesto para las personas a tu alrededor, por lo que unos auriculares son la mejor alternativa para disfrutar de tu música favorita sin molestar a los demás. Pero hay un par de inconvenientes con los auriculares convencionales, y es que los cables pueden volverse un nudo, romperse y atascarse en muchos lugares, además, cada vez son más las tabletas y smartphones que no incluyen entrada minijack. Por lo que la mejor opción es adquirir unos auriculares inalámbricos, lo que resulta una gran inversión si además tienes un Smart TV u otros dispositivos con conectividad inalámbrica en casa, puesto que también podrás conectarte a ellos.

Pros y contras de los auriculares inalámbricos

Antes de entrar de lleno en la comparativa, tienes que conocer un poco más sobre ellos. Por eso aquí te vamos a describir algunas de sus principales virtudes y algunos inconvenientes a los que te puedes enfrentar. 

Pros

El hecho de ser inalámbricos es una de sus principales virtudes, puesto que esto los hace mucho más cómodos debido a que ya no tendrás problemas con un cable enrollado o teniendo que ocultar el cable dentro de tu camiseta; además de que te dan mucha más libertad, ya que la mayoría de esta de estos tienen un alcance unos de 10 metros, así que no tendrás que llevar tu teléfono contigo por toda la casa.

No se limitan únicamente a la reproducción de audio, sino que también te dan muchas funciones como manos libres, controles de volumen e incluso hay modelos con controles táctiles que te dan la posibilidad de retroceder, adelantar o cambiar la canción que estas escuchando. 

Por lo general, los fabricantes ponen un poco más de empeño en su diseño, dándonos modelos mucho más estilizados que los auriculares con cables, por lo que pueden complementar tu outfit, puesto que que vas a encontrar toda clase de modelos, desde para deportistas hasta algunos más “fashion”.

Contras

A pesar de que son bastante funcionales y cómodos, hay algunos inconvenientes que pueden sufrir sus usuarios. Uno de los más comunes es que como en el mundo actual está bastante cargado de señales y frecuencias por todos lados, muchas personas pueden experimentar interferencias. Al igual que, al no tener cables, el riesgo de que se pierda uno o ambos auriculares es mayor, puesto que, aunque el cable pueda ser molesto y enredarse en todos lados, también facilita encontrarlos.

El precio es otro factor que puede desanimar a algunas personas pues este es mayor al de los auriculares regulares. Por su parte, la batería es otro aspecto negativo, ya que tienes que recargarlos todos los días como haces con tus smartphone o tu smartwatch, debido a que su autonomía sigue siendo bastante corta, algo que no es una gran preocupación para quienes utilizan auriculares con cables.

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos?

Ahora que ya conoces un poco más sobre los auriculares inalámbricos, a continuación, tenemos una lista con los mejores de las principales tres categorías.

Auriculares Bluetooth de diadema

SONY WH-1000XM3

Rebajas
Sony WH1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, compatible con Alexa y Google Assistant, 30h de batería, óptimo para trabajar en casa, llamadas manos libres), negro
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Noise Cancelling personalizado, diseñado para volar
  • Libertad inalámbrica sin ruido
  • Personaliza el sonido a tu gusto
  • Sonido adaptativo y personalizable con

La compañía japonesa Sony goza de un gran reconocimiento a nivel mundial por su gran experiencia en la creación de dispositivos de audio portátil y toda clase de auriculares. Por eso, no es de sorprender que comencemos esta lista con un modelo de esta marca. Los SONY WH-1000XM3 son auriculares inalámbricos de diadema de muy buena calidad, llegando incluso a ser premiados en los EISA AWARD 2019-2020 como los auriculares con la mejor cancelación de ruido. 

Este es un modelo de auriculares bastante cómodo que cuenta con un acabado cómodo y ergonómico. No sentirás ninguna clase de molestias al utilizarlos gracias a que su diadema distribuye equitativamente la presión entre las orejas. Tiene unos grandes drivers de 40 mm con almohadillas elaboradas en espuma de uretano que eliminan la presión. Además, es muy fácil transportarlos gracias a que es plegable. 

También es un auricular inalámbrico bastante funcional debido a que cuenta con manos libres y un control táctil al lateral de auricular para controlar la música que estas escuchando. También, al tratarse de un auricular inteligente es compatible con asistentes de voz como Alexa. En lo que respecta al audio, es uno de los mejores que vas a poder encontrar, abarcando frecuencias que van desde los 20 hasta los 40.000 Hz, llegando hasta 4 Hz en graves si haces uso de los cables que vienes incluidos con él. 

Utiliza Bluetooth 4.2 con un alcance de hasta 10 metros. Por su parte, la autonomía de la batería es superior a la mayoría, puesto que puede durar hasta 38 horas. Las cuales bajan hasta 30 horas, si decides activar el “noise cancelling”. Si buscas un auricular inalámbrico con la mejor cancelación de sonido, el SONY WH-1000XM3 es ideal para ti.

BOSE QuietComfort 35 II

Rebajas
Auriculares Bluetooth con Cancelación de Ruido Bose QuietComfort 35 II: Auriculares externos Inalámbricos con Micrófono Integrado y Control por Voz de Alexa, Negro
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo; con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más
  • Tres niveles de cancelación de ruido para una óptima experiencia de escucha en cualquier entorno
  • Compatibles con Alexa y el asistente de Google para acceder por voz a música, información y mucho más
  • Sistema de micrófono dual con anulación de ruido para un sonido y captación de la voz nítidos
  • El sonido equilibrado a cualquier volumen

El QuietComfort 35 II es un auricular inalámbrico creado por la empresa norteamericana BOSE, que tiene una de las mejores relaciones entre calidad y precio. Gracias a que es de muy buena calidad y es bastante económico. Tiene un diseño muy estilizado y está elaborado con nylon reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable, por lo que es resistente a la corrosión. Por su parte, la diadema se encuentra recubierta de alcántara, un material textil que con frecuencia se emplea para los asientos de yates y otros vehículos de lujo. Además, las almohadillas han sido fabricadas con piel de proteína sintética. Por lo que podemos considerar al QuietComfort 35 II como uno de los mejores gracias a su gran calidad, comodidad y resistencia.

Son dispositivos inteligentes que puedes vincular con asistentes como Alexa. Plataforma de “realidad sonora aumentada” Bose AR es una de las mejores y cuenta con uno de los mejores canceladores activos de ruido, muy parecido al implementado por Sony. 

Cuenta con una nueva versión del “noise cancelling” de Bose, el cual te brinda un ajuste de hasta tres niveles, con el podrás ajustar la cancelación de ruido según el ambiente en donde te encuentres. Tiene un sonido de muy buena calidad, aunque la autonomía de la batería puede ser un poco corta, de apenas 20 horas, con su carga rápida puedes ponerlo a cargar por 15 min y disfrutarlos por 2,5 horas. Si estás en un ambiente con mucha interferencia, puedes usarlo de forma alámbrica, ya que incluye un cable minijack.

Auriculares Bluetooth intraorales “true wireless”

PLANTRONICS BackBeat FIT 3200

Plantronics BACKBEAT FIT 3200 Auriculares deportivos Bluetooth inalámbricos verdaderos, intrauditivos, IP57, gancho para la oreja & refuerzo de graves, negro
  • Impulsa tus entrenamientos con unos intrauriculares deportivos verdaderamente inalámbricos, diseñados para ofrecer una experiencia de escucha más liberadora dentro y fuera del gimnasio; quieres dejar un oído libre? utiliza la izquierda, la derecha o ambas
  • Los ganchos para la oreja suaves, flexibles y de ajuste muy seguro ofrecen una experiencia cómoda y se mantienen en su sitio durante los entrenamientos más duros
  • Resistente al sudor y al agua conforme a la norma ip57, puede soportar los entrenamientos más duros, bajo la lluvia o el sol
  • Las hasta 24 horas de alimentación que proporciona el estuche de carga te permitirán pasar más tiempo haciendo ejercicio y menos cargando
  • Crea la mezcla perfecta entre los sonidos que te rodean y tu música con el modo de percepción del entorno y la función sound mix; de esta forma, podrás charlar con tu compañero de gimnasio entre series y estar atento a lo que te rodea cuando corras al aire libre

Uno de los mejores correspondiente al grupo de los auriculares Bluetooth intraurales “true wireless” es el PLANTRONICS BackBeat FIT 3200. De los mejores que vas a encontrar si eres deportista, estos tienen una gran sujeción a la oreja porque cuentan con un enganche de silicona que evitará que se caigan cuando hagas actividades físicas, también cuenta con protección IP57, una garantía en contra del polvo y del agua. Así que no importa cuáles deportes realices, estos auriculares podrán soportarlo muy bien. 

Poseen unos potentes drivers de 13,5 mm, aunque su frecuencia es un poco reducida, va desde los 20 Hz a 20 kHz. También tienen una SPL de 94 dB y se conectan por medio de Bluetooth 5.0. Sin embargo, uno de los principales puntos fuertes de los BackBeat FIT 3200, es la autonomía de su batería; en total disponen de unas 24 horas de energía, 8 en los auriculares y 16 más en el estuche. Para tener una mejor adaptabilidad en las orejas, también incluye un set de gomas intercambiables. Así que, si eres un deportista, estos son los que puedes adquirir.

XIAOMI Mi True Wireless Earbuds Basic

Xiaomi Redmi Airdots 2 Auriculares Bluetooth, Auriculares inalámbricos BT5.0 con Auriculares Bluetooth con micrófono
  • Nueva tecnología Bluetooth 5.0: los auriculares Redmi están equipados con los chips Bluetooth 5.0 de nueva generación, la velocidad de transferencia de datos es hasta 2 veces más rápida que la generación anterior, la conexión es más rápida y estable. Más suave para escuchar canciones y jugar juegos
  • Nueva experiencia inalámbrica verdadera: Redmi Earbuds es un verdadero auricular inalámbrico, lo que significa que la conexión entre los auriculares izquierdo y derecho desaparece, pero la experiencia es más fácil. La conexión automática de segundos, simplemente coloca los auriculares y comienza tu actuación de inmediato
  • Larga duración de la batería: 4 horas de duración de la batería con una sola carga, 12 horas de duración de la batería en la caja de carga; 1 x auriculares con batería de 40 mAh, caja de carga con batería de 300 mAh. La caja de carga también es una caja de carga. También puede cargar el auricular dos veces
  • REDUCCIÓN Y LIGERO LIGERO IGHTWEIGHT: Redmi Earbuds está equipado con una unidad dinámica de 7.2 mm y un sistema inteligente de reducción de ruido DSP para disfrutar de una calidad de sonido de alta fidelidad y una clara vocación. Diseño liviano de 4.1 g al correr, golpear y escuchar música en la carretera
  • Botón físico multifunción: Redmi Earbuds está equipado con un botón físico multifunción para reducir los toques falsos y el control de voz, haga doble clic para activar el asistente de voz del teléfono, es muy conveniente de usar (se requiere un teléfono móvil para abrir y la función de asistente de voz )

En vista del éxito obtenido por los primeros “true wireless”, múltiples empresas decidieron seguir ese camino y sacar al mercado sus modelos propios, y la marca no se ha quedado atrás con sus Mi True Wireless Earbuds Basic, los cuales se encuentran entre los modelos más vendidos. Este modelo es muy resistente y económico si comparamos el precio con todo lo que nos ofrecen, ya que su valor ronda los 30 euros.

Utilizan Bluetooth 5.0 y tienen un alcance de hasta 10 metros sin que haya interrupciones, aunque en las llamadas hay cierta interferencia, por lo que es mejor que si vas a realizar una llamada o vas a recibirla, te acerques un poco a tu teléfono. Tienen un buen sonido y un buen volumen. La autonomía de la batería es un poco baja, de unas 3 horas, aunque esta puede extenderse hasta 12 horas con su estuche de carga. A pesar de un par de pequeños inconvenientes son muy buenos y a un precio súper accesible para cualquier bolsillo.

Auriculares Bluetooth in ear con cable

SENNHEISER Momentum Free

Sennheiser Momentum Free SE Edición Especial - Auriculares (Bluetooth 4.2, Qualcomm apt-X Low Latency) color rojo y negro
  • El sonido que lleva la firma Momentum: potente respuesta de los bajos, proyección de voz detallada y un gran sound stage
  • Control de música y llamadas; los tres mandos en línea ofrecen un fácil control de la música y de las llamadas; el micrófono de alta calidad ofrece una óptima claridad de voz
  • Aislamiento de ruido; se incluyen adaptadores de oídos en cuatro tamaños diferentes para asegurar una adherencia óptima, mejorando el rendimiento de audio y aislando eficazmente del ruido ambiental
  • Batería larga durada; la batería de Momentum Free SE ofrece hasta seis horas de autonomía con una sola carga USB (cable incluido) para garantizar sesiones de escucha inalámbrica extendidas
  • Conectividad multi dispositivo; posibilidad de conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo (teléfono y ordenador) con instrucciones de voz y soporte de llamada de 3 vías

Ahora, al hablar de auriculares Bluetooth in ear con cable, uno de los mejores de este tipo que se pueden encontrar son los SENNHEISER Momentum Free. Estos audífonos han sido elaborados con materiales de muy buena calidad, como el acero inoxidable, y posee detalles en cromo, así que son bastante resistentes. La calidad del audio es muy buena, alcanzando frecuencias que van desde los 15 a 22000 Hz, con un nivel máximo de SPL de 118 dB. A pesar de que no cuenta con “noise cancelling”, posee un muy buen bloqueo de los ruidos externos.

El diseño de los cascos es bastante efectivo y cuenta con un set de almohadillas de silicona, con cuatro variaciones de tamaño, para que el ajuste con la oreja sea perfecto. Razón por la que no quedarás decepcionado si adquieres unos Momentum Free.

BOSE SoundSport

Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos (Bluetooth, NFC, micrófono), color negro
  • Micrófono en el cable para llamadas y música
  • Control mediante la aplicación Bose Connect
  • Emparejamiento Bluetooth y NFC
  • Cubiertas StayHear+ para una mayor estabilidad y comodidad
  • Sonido equilibrado a cualquier volumen

Ya para finalizar tenemos los SoundSport de la norteamericana BOSE, diseñados especialmente para hacer actividad física con ellos. Tienen muy buen sonido, son cómodos y muy resistentes, así que puedes salir con ellos sin temor a que se dañen con el sudor o la lluvia. Ofrecen sujeción con puntas StayHear+ Sport intercambiables, sin importar si estas corriendo o saltando, no se caerán de tus oídos, mientras que, al mismo tiempo, los sellan suavemente. 

El sonido es muy bueno, y se puede sentir muy bien la presencia de los graves como nos tiene acostumbrados la marca BOSE. También cuenta con tres botones, un botón multifuncional con el que se pueden manejar algunas funciones de llamadas y de reproducción de audio, al igual que dos botones para controlar el volumen.

Cuenta con una batería de litio con autonomía de unas 5 horas, pero también te ofrece una función de carga rápida, con la cual podrás disfrutar de una hora, con tan solo cargarlos por 15 minutos. Incluye un estuche de transporte y un cable de carga.

Vincularlos es muy fácil y puede hacerse casi de forma instantánea con un gran número de dispositivos gracias al NFC. Poseen un alcance considerable de unos nueve metros sin que haya problemas. Algo bastante útil que tienen los SoundSport es que si los pierdes, puedes utilizar Bose Connect y tener acceso a la aplicación Tile con la que podrás localizarlos con mucha facilidad. Podemos considerar estos como una de las mejores opciones tanto para hacer deporte como para uso cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.