Podemos desvincula el preacuerdo con Sánchez de la negociación de los Presupuestos en Asturias

La diputaa de Podemos critica el retraso del Ejecutivo en la presentación de las cuentas

La portavoz de Podemos en Asturias, Lorena Gil, ha dejado claro esta mañana que el preacuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para un Gobierno de coalición es independiente de la negociación de los Presupuestos en la Junta del Principado. Es decir: que las ejecutivas nacionales se entiendan no implica que ocurra lo mismo en Asturias, pues “son procesos independientes”.

Así lo ha expresado la diputada morada tras la reunión mantenida durante más de una hora con la delegación del Gobierno regional, presidida por Adrián Barbón. En ella, se les ha trasladado el techo de gasto no financiero previsto por el Ejecutivo, que se eleva a 4.143 millones, un 2,8% más que el año anterior.

Según Gil, “es difícil hacer cálculos con cierta exactitud” para conocer “los pilares fundamentales” de las cuentas que plantea el Ejecutivo, después de transmitirles el nuevo techo de gasto.

Retraso injustificado en las cuentas

“Tenemos disposición y voluntad de diálogo para unos presupuestos que respondan al interés general de Asturias”, ha señalado Gil. La parlamentaria de Podemos aprovechó para criticar el retraso del Ejecutivo en la presentación de las cuentas “con la excusa de las elecciones, aunque los intereses de Asturias deberían estar por delante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.